La incidencia de la teoria de obligaciones de medio y de resultado en la solución de los problemas derivados de la causación de daños.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La incidencia de la teoria de obligaciones de medio y de resultado en la solución de los problemas derivados de la causación de daños.

La obligación jurídica es ese vínculo de derecho, queconstriñe a una persona a dar, hacer o no hacer algo. Dentro del grupo de las obligaciones de hacer, las cuales tienen como fin llevar a cabo una determinada actividad a favor de otra persona,están ubicadasaquellas denominadas, Obligaciones de medio y de resutado. las obligaciones de medio implican la pura prestación de una actividad o hacer que el deudor cumple con llevar a cabo la actividad con ladiligencia que corresponda.En las obligaciones de resultados el deudor compromete una actividad con un resultado concreto, no sólo debe hacer sino que deberá entregar dicho resultado.
En cuanto a laincidencia que tienen estás en la solución de conflictos o problemas derivados de la causación de daños, hay una clara diferencia pués de causarse daños en una obligación de medio no tendrá la mismarepercusión jurídica de las que pueden generarse en las obligaciones de resultado, producto de esto surgirá una responsabilidad civil pero que se determinará por distintos aspectos.
La responsabilidadcivil puede ser contractual o extracontractual. Cuando la norma jurídica violada es una ley, hablamos de responsabilidad extracontractual, la cual, . Cuando la norma jurídica transgredida es unaobligación establecida en una declaración de voluntad particular llámese contrato, oferta unilateral, entre otras, hablamos, entonces, de responsabilidad contractual, dentro de este tipo de resposabilidad seencuentran las que surgen a partir de la causación de daños en las obligaciones de medio y de resultado.
En las obligaciones de resultado, la víctima sólo debe probar que el resultado no ha sidoalcanzado, no pudiendo entonces el demandado escapar a dicha responsabilidad, excepto si puede probar que el perjuicio proviene de una causa ajena es decir que se debe a un caso fortuito o fuerza...
tracking img