La incidencia de los avances tecnológicos y la multiplicidad de fuentes informativas

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
CAPITULO I
La Incidencia de los Avances Tecnológicos y la multiplicidad de Fuentes Informativas

Cuando se habla de tecnología se hace referencia a una realidad palpable en la sociedad, es quenadie es ajeno a ella ya que aun donde su existencia es limitada se percibe un indetenible incremento de la misma; por ello la escuela en las nuevas políticas educativas esta afianzando el uso de lasNTIC.
Sin embargo esta nueva vertiente trae como consecuencia que mas que una sociedad formada hay una sociedad informada puesto que de la gran cantidad de información que llega al usuario no todaes necesaria y allí es donde en el plano de la educación escolar se debe sintetizar la información que llega a los alumnos.
Teniendo en cuenta que la información disponible se incrementaaceleradamente es bueno que la escuela en cierta medida vuelva a sus conocimientos y competencias básicas, facilitando a cada estudiante los aprendizajes necesarios para prepararse a lo largo de su vida.
Parael éxito de la escuela en su misión de enseñar es vital que comience a aprender, debido a que tiene que adaptarse a las necesidades que el entorno exige; el aprendizaje que ofrece no puede ser siempreel mismo ya que constantemente la sociedad va cambiando y con ella sus necesidades.

CAPITULO IV
La Globalización

La globalización ha logrado su fin que es la conformación de una sociedadmundial sin fronteras políticas ni culturales; con esto la escuela tiene un desafío en sus manos teniendo que dar cabida a la diversificación cultural que viene en camino, fomentando así el respeto y latolerancia entre las diferentes culturas.
La escuela como institución formadora a de integrar los valores de la paz y solidaridad enseñando el respeto a la vida, para menguar en el futuro losconflictos que existen entre los países; del mismo modo la escuela debe impulsar en sus discentes una conciencia ecológica para la preservar los espacios naturales.
Esta globalización ha traído como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incidencia Tecnologica
  • Avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS