La incidencia tributaria de la subcapitalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 85 (21012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANÍSTICAS Y ECONÓMICAS

TESIS:
INCIDENCIA TRIBUTARIA DE LA SUBCAPITALIZACIÓN:
CASO ECUATORIANO

PREVIA A LA OBTENCIÓN DE TÍTULO DE:
ECONOMISTA CON MENCIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL ESPECIALIZACIÓN FINANZAS
e
INGENIERÍA COMERCIAL EN GESTIÓN EMPRESARIAL
ESPECIALIZACIÓN COMERCIO EXTERIOR

PRESENTADO POR:MELINA NINFA GÓMEZ ALLIERI
CHRISTIAN JIMMY QUIMÍ BORBOR
GLADYS MARÍA VÉLEZ GARCÍA

GUAYAQUIL – ECUADOR

2008

DEDICATORIA

Principalmente esto es dedicado para mi Padre Celestial que me ha dado la vida eterna sin merecerla, igualmente para mis padres Ecuador y Amparo que con su esfuerzo y ejemplo me han motivado a culminar esta etapa de mi vida y demanera especial para mis amigos que han estado a mi lado durante los últimos 5 años.

Melina Ninfa
Gómez Allieri

DEDICATORIA

Este proyecto va dedicado a mis queridos padres Alcides y Teresa que desde siempre me han apoyado en cada paso de mi vida, con mucha paciencia, compresión y cariño; a mi tía María que durante todo estetiempo ha sido incondicional; a mis hermanos Stalin, Dany, Teresita, que han estado conmigo en todo momento mostrándome su afecto, ayuda y admiración. Por ellos me he esforzado a lo largo de toda mi vida universitaria, pues gracias a su aporte emocional y espiritual he podido alcanzar el éxito profesional.

Christian JimmyQuimí Borbor

DEDICATORIA

Dedico este proyecto a mis padres Washington y María, a mi esposo Jimmy, a mi pequeño hijo Farid Sebastián, a mis hermanas Verónica y Mercedes, y a toda mi familia en general porque siempre me han apoyado con su cariño, respeto y comprensión; por quienes he concentrado mis esfuerzos, dedicación ysacrificio, puesto que gracias a su aporte emocional y espiritual he podido plasmar mi meta, finalizar mi carrera universitaria con éxito.

Gladys María
Vélez García

AGRADECIMIENTO

Dios quiere que este en el momento justo y exacto.
“Yo soy tu Dios, no tengas miedo, Te fortaleceré, si, te ayudare. Te salvarécon mi mano milagrosa.”
“Porque yo soy el Señor tu Dios, Te tomo de la mano. Yo soy el que te dice: “Te ayudaré no temas“. Isaías 41-10;13
No cabe duda que todo lo que ha sucedido en mi vida es gracias a ti Señor, gracias por mi familia que han sido mi pilar, mis padres que se han esforzado por darme más de lo que merezco y he requerido, a mihermana Malena por ser un modelo para mi, a mi abuela Ninfa que es un digno ejemplo de mujer trabajadora y luchadora y GRACIAS a todos y cada uno de mis compañeros que se trasformaron en amigos y han hecho de mí la persona que soy ahora.
Gracias Señor por ser el dador de vida, por tu misericordia, por ser mi principio y fin, mi respiro en cada mañana.

Melina NinfaGómez Allieri

AGRADECIMIENTO

Primeramente agradezco a Dios por estar conmigo en cada momento de mi vida, siendo mi guía, mi luz en el camino, quien me ha dado la vitalidad y la fortaleza para seguir adelante y alcanzar mi objetivo académico; a mis padres por su cariño y su constante ayuda alo largo de toda mi carrera y mi vida, a quienes agradezco por la moral y los valores infundidos; a mi tía María por su gran aprecio y apoyo brindado en esta carrera hacia el éxito; a mis hermanos por su compañía, y afecto;
Así mismo agradezco a mi guía académico y director del proyecto Msc. Marlon Manya, a mis tutoras Msc. Issis Feraud y Msc. Fátima Flores por todos...
tracking img