La inclusion

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN
Hablamos de integración educativa al proceso que se establecerá dentro de una institución para dar acceso y educación a aquellas personas que requieren óptimo apoyo para lograr alcanzar la adecuada demanda que sostiene el currículo.
Tal integración se verá envuelta en cambios en el currículo para el alumno, en los accesos en la institución si este lo necesita, así como enadecuamientos en el aula y sobre todo del actuar del propio docente emergido en una escuela que comience a actuar en el cambio de paradigma de una sociedad en global, esclareciendo lo vivenciado en ella y que en un momento deje un cambio histórico considerable para desarrollar una nueva visón de nuestro actuar.



















El cambio educativo constituye uno de los problemasrecurrentes en los sistemas educativos, tanto en el plano de la investigación y reflexión académica como en el de las políticas.
Mediante dicho proceso solo se procurara la expansión y modificación de los sistemas educacionales persiguiendo metas pedagógicas que solo dan cuenta de las dificultades de reformar a las escuelas y sus actores y de las lecciones aprendidas luego de los sucesivosesfuerzos orientados de mejorar la educación.
En este contexto, existe un debatido problema acerca de que la escuela secundaria representa uno de los niveles del sistema educativo que requiere modificación. Esta discusión se produce en términos de una cobertura escolar y social.
En este contexto, además, es frecuente que las propias escuelas y profesores desarrollen experiencias de trabajoorientadas a la renovación. Procurar transformar la fisonomía de la propia escuela. Producir cambios en las formas de enseñar y de vincular estudiantes y acceso a la educación, señalando también el papel de las organizaciones sociales en la promoción de la escolaridad de sectores no alcanzados (por falta de oferta educativa o por mecanismos de expulsión) por el sistema educativo "formal". Generar unaoferta educativa
“educación para todos”
Este trabajo incluye la perspectiva de los estudiantes, en tanto protagonistas de una escuela que se rige entre una modernidad que procura persistir, al tiempo que también busca su reinvención.
Los estudiantes dan cuenta de su experiencia actual en estas instituciones comparando y contratando "estas" y las "otras" escuelas, entendiendo por las "otras" aaquellas en las que no pudieron ser albergados como estudiantes. Con ello se refractan las dificultades que se registran en las escuelas que portan formas más habituales de escolarización.
En estas últimas, parecería que las posibilidades de albergar a quienes no se adaptan a la condición estudiantil esperada son estrechas, y opera entonces una dinámica donde estos estudiantes son derivados haciaotras instituciones. Sin embargo, la institución debiera presentar una serie de variaciones en su forma escolar que da cuenta de la exploración de algunas hipótesis bajo las cuales la escolarización secundaria parecería resultar factible de efectivizarse para un grupo más amplio ante la demanda cierta de inclusión.
Para prolongarse dicho cambio debemos de emplear el término “Escuela inclusiva”optamos por que ella sea capaz de resolver, desde su organización y planeación a las Necesidades especificas de un alumno con discapacidad; deberá tener herramientas para dar una respuesta, también adecuada, a los alumnos con diferentes características de índole cultural, radical, lingüístico, de salud entre otras cosas.
“La escuela se abre a la atención de niños y niñas con necesidadeseducativas especiales, se prioriza a los que presentan alguna discapacidad o actitud sobresaliente y requiere apoyos específicos para desarrollar sus potencialidades”.
De tal modo que podamos fungir una nueva educación en ella se fija un cambio no de integración, sino que valla más allá de un “permiso para introducir al niño en una escuela” dicha “Educación inclusiva” deberá de garantizar el acceso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusion
  • LA INCLUSIÓN
  • LA INCLUSION
  • Inclusion
  • inclusion
  • La inclusion
  • la Inclusion
  • Inclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS