La inconformidad de los chilenos en sus trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quisiera partir esta reflexión con la siguiente frase:

“La inconformidad de los Chilenos va de acuerdo al gran historial de frustraciones que hemos arrastrado”.

Como planteó laclase pasada, 4 de cada 5 trabajadores no son felices con su trabajo, pero… ¿A qué se debe esta situación? Creo que dentro de nuestra sociedad y también cultura (siento que cabe mencionarlo, estamosllenos de frustraciones y prejuicios que hemos arrastrado desde el tiempo de La Colonia, cuando inmigrantes llegaron a este territorio.

Gente que venía de un país lejano, con ideas de cambios y sellevan un “chasco” al llegar acá y no ver cumplidas sus expectativas. Pero, ¿Qué hacer?... ¿Volver a casa?, ¿Seguir acá? Muchos optan por la segunda, añorando sus monarcas, tratando de imitar elextranjero, y aquí viene mi punto… con esa hermosa palabra que tanto molesta a algunos, tanto dice para otros y trae problemas a muchos, IMITAR.

De mi punto de vista, Chile es un país que trata deimitar a las potencias mundiales, un gato con aspiraciones de León. Donde muchas veces la gente es dejada de lado y los que poseen riquezas solo buscan más riquezas a partir de la ignorancia del“pueblo”. Donde no les interesa que la gente se eduque, porque así pensará y se dará cuenta de las cosas que están bien, las que están mal, las que se pueden mejorar y de los engaños del pasado.Estamos en un país que no ha sanado sus heridas, que se da vuelta en las mismas ideas antiguas, que se esfuerza en decir “Mírenme, estoy avanzando al futuro y los alcanzaré”, pero que sigue con leyesanticuadas, donde aún estudiar es un lujo, al igual que la salud.

Nos seguimos separando por errores del pasado, unos dicen: “Eso era lo correcto” y apoyan, pero otros dicen: “Eso no estaba bien,era mejor antes”. Y de ahí salimos nosotros, los jóvenes que no lo vivimos, pero opinamos (algunos repiten lo que su familia les dice, otros se informan e indagan en la historia, pero también...
tracking img