La incorporación de japón al capitalismo.

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
La incorporación de Japón al capitalismo:
El 6 de agosto de 1945 Estados Unidos lanza una bomba atómica sobre la ciudad Japonesa de Hiroshima causando la muerte de 200 mil personas y el 9 de agostolanzo una nueva bomba sobre Nagasaki que provoco 122 mil muertes.
Japón se rindió incondicionalmente a las potencias aliadas.
Las autoridades de ocupación (aliados) aplicaron una serie de reformascon el propósito de occidentalizar a Japón.
En octubre de 1946 se realiza la reforma agraria, 2 millones de hectáreas son repartidas a 5 millones de campesinos, para convertirlos en pequeñosproductores.
Se promulgo una constitución inspirada en la democracia liberal occidental cambiando la tradición japonesa.
Japón se convirtió en un objetivo anticomunista, estados unidos designo al general MacArthur para que llevara unas series de reformas políticas y económicas.
Entre 1946 y 1951 se constituyo un gobierno socialista y creció el partido comunista para evitar la consolidación de estepartido su gobierno Mac Arthur persiguió y elimino (a la fuerza roja, comunista) y se iniciaba paralela mente la guerra de correa.
En la educación se trajeron maestros de Estados Unidos para enseñar alos jóvenes japoneses las ideas democráticas e inculcarles los valores occidentales.
Estados Unidos realizo fuertes inversiones de capital para la recuperación económica japonesa, destinado a recuperarla industria y fortalecer el aparato productivo (industrial),
Entre 1966 y 1970 la economía japonesa tiene un desarrollo inigualable compitiendo a la par de Estados Unidos los países industrialeseuropeos. Se va ah especializar en la industria electromagnética y automotriz y continua hasta el siglo XX.
Japón se va ah transformar en una base militar norteamericana desde 1951, el objetivo eraimpedir que avance el comunismo y si hubiera algún ataque aparte de las URSS (unión soviética) se le iba a responder inmediatamente.
Japón se va ah incorporar al bloque capitalista como el único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incorporacion del peru en el capitalismo mundial
  • desarrollo capitalista de japon
  • mercado de capitales japon
  • TOKIO CAPITAL DE JAPON
  • Japon: un capitalismo de estado precoz
  • La incorporación de las economías latinoamericanas al mercado capitalista internacional
  • Capitalismo japones
  • Japon Pais Capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS