Guía de Apoyo al hogar 4°Año

LA INCREIBLE HISTORIA DE LAVINIA
AUTOR: BIANCA PITZORNO
Esta historia comienza en la ciudad de Milán en época de navidad, una pequeña niña de 7 años muy pobre, con los pies descalzos, el pelo sucio y harapienta, era una vendedora de fósforos. Todo el mundo pasaba por el lado y nadie se daba cuenta del frío o el hambre que ella tenía, al contrario la gente lainsultaba, ella solo quería tener un poco de dinero para tomar un chocolate caliente con crema batida y galletas además de poder comprarse un par de botines, hacia tres días que no comía y tenía mucho frío.
Un policía que pasaba por ahí le dijo que podía vender sin un permiso y que mejor se fuera a su casa y como era navidad no le iba a cobrar multa. Pero ella no tenia casa ni donde ir. Sesentaba en las gradas de la farmacia, había tenido que aprender a buscar refugios .Se durmió en el rincón de la vitrina, soñaba con toda clase de comida. A la media noche los sueños fueron interrumpidos por la frenada de un taxista y se baja del taxi una señora muy bella vestida de azul con zapatillas de terciopelo, llevaba un sombrero como un largo embudo se acercó a Lavinia y le pidió fuego paraencender su cigarro, la niña asombrada se lo encendió. La Sra. Le dijo que era un hada y que la iba recompensar por haberle regalado el fósforo. El hada le da un anillo de regalo liso sin adornos, Lavinia se pone a llorar, le explicó que debía hacerlo girar en el sentido contrario de las manecillas del reloj y fijar la mirada en el objeto y este se convertiría en caca y luego volverlo a girar paraque todo vuelva a la normalidad. El hada se va en un taxi.
La niña se va caminando por cerca de una tienda de calzado del señor Maximiliano Marsupiali, en esa fecha de navidad vendió casi todo y contaba alegremente su dinero, Lavinia entró en la tienda y le pidió un par de botines n°33 azules, el señor se los negó y ella convirtió en caca el dinero y el calzado,
El dueño le pidió que lo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). La increible historia de lavinia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Increible-Historia-De-Lavinia/2513301.html

MLA

"La increible historia de lavinia" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Increible-Historia-De-Lavinia/2513301.html>.

MLA 7

"La increible historia de lavinia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Increible-Historia-De-Lavinia/2513301.html>.

CHICAGO

"La increible historia de lavinia." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Increible-Historia-De-Lavinia/2513301.html.