La increible historia de lavinia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1040 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Apoyo al hogar 4°Año

LA INCREIBLE HISTORIA DE LAVINIA
AUTOR: BIANCA PITZORNO
Esta historia comienza en la ciudad de Milán en época de navidad, una pequeña niña de 7 años muy pobre, con los pies descalzos, el pelo sucio y harapienta, era una vendedora de fósforos. Todo el mundo pasaba por el lado y nadie se daba cuenta del frío o el hambre que ella tenía, al contrario la gente lainsultaba, ella solo quería tener un poco de dinero para tomar un chocolate caliente con crema batida y galletas además de poder comprarse un par de botines, hacia tres días que no comía y tenía mucho frío.
Un policía que pasaba por ahí le dijo que podía vender sin un permiso y que mejor se fuera a su casa y como era navidad no le iba a cobrar multa. Pero ella no tenia casa ni donde ir. Sesentaba en las gradas de la farmacia, había tenido que aprender a buscar refugios .Se durmió en el rincón de la vitrina, soñaba con toda clase de comida. A la media noche los sueños fueron interrumpidos por la frenada de un taxista y se baja del taxi una señora muy bella vestida de azul con zapatillas de terciopelo, llevaba un sombrero como un largo embudo se acercó a Lavinia y le pidió fuego paraencender su cigarro, la niña asombrada se lo encendió. La Sra. Le dijo que era un hada y que la iba recompensar por haberle regalado el fósforo. El hada le da un anillo de regalo liso sin adornos, Lavinia se pone a llorar, le explicó que debía hacerlo girar en el sentido contrario de las manecillas del reloj y fijar la mirada en el objeto y este se convertiría en caca y luego volverlo a girar paraque todo vuelva a la normalidad. El hada se va en un taxi.
La niña se va caminando por cerca de una tienda de calzado del señor Maximiliano Marsupiali, en esa fecha de navidad vendió casi todo y contaba alegremente su dinero, Lavinia entró en la tienda y le pidió un par de botines n°33 azules, el señor se los negó y ella convirtió en caca el dinero y el calzado,
El dueño le pidió que lo ayudara yLavinia volvió todo a la normalidad y le dio luego los botines así siguió por otras tiendas consiguiéndose mas prendas para vestirse.
Se fue luego al Gran Hotel Excelsior y habló con el portero Eleuterio Migliovacca, que quería una habitación para ella, el se lo negó y convirtió las lámparas en caca, el portero la dejo en el hotel y luego volvió a colocar todo en su lugar. Al día siguiente elDirector del hotel la sorprende sirviéndose el desayuno y la hecha del hotel y comienza a convertir todo en caca, el Director le dice que vuelva a la habitación y todo vuelve a la normalidad.
A la mañana siguiente pedía el Rolls Royce para ir al zoológico a conversar con los animales, aprendía de sus países de origen y que eran infelices en sus jaulas.
Llega al hotel Clodoveo hijo del portero,era flaco, con los dientes hacia afuera y enormes orejas, inteligente, ya que había terminado antes la escuela, no pudo seguir estudiando para ayudar económicamente a la familia. Trabajaba en el ascensor del hotel, él le enseñaba a Lavinia las tablas de multiplicar y otras cosas para que aprendiera. Un día jueves en la tarde fueron al zoológico, ya que la idea de Lavinia era liberar a los animales,ella convirtió en caca a los animales y luego los subieron a un furgón donde Clodoveo le hizo agujeros para que Lavinia pudiera mirarlos y convertirlos en animales de nuevo, para que se puedan ir al África. Cuando ellos volvían al hotel se encontraron con un gran incendio de un edificio de 5 pisos, un pequeño niño estaba atrapado Ambrosio Cabezadura (de la sala cuna), Lavinia apagó el fuegogirando el anillo y ayudó a los bomberos, fue saludada como heroína y recibió la medalla de oro al mérito civil, la mamá del niño la invitó a que vaya todos los días a su pastelería a comer lo que quisiera. Lavinia comenzó a ser vanidosa se miraba al espejo. Tomaba clases de equitación y usaba el Rolls Royce.
Se miró al espejo y comenzó a decir que convertiría en caca a Clodoveo la magia se volvió...
tracking img