La increible maquina humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INCREIBLE MAQUINA HUMANA

El cuerpo humano es la mejor herramienta con la que contamos para realizar cualquier actividad. Este documental nos explica grandes rasgos como funciona estamaravillosa maquina indicando sus partes y funciones.
En el video, referente al documental de National Geographic nos indica que el cuerpo humano es una increíble maquina ya que cuenta con los mecanismos dedefensa, regulación, generación, entre otros con el fin de estar en una condición estable de salud. Encontramos un factor importante para el cuerpo el cual es la hidratación de este ya que lo podemosabsorber y eliminar por medio de la piel (sudoración) y otras formas, las heces fecales, la orina, el habla e incluso la respiración. Nos ayuda a regular la temperatura corporal pero debemos mantenerlaconstantemente ingiriendo agua ya que a cada hora perdemos una gran cantidad por lo tanto debemos regularlo por medio de la ingestión de 2 litros mínimo por día, de lo contrario las célulascolapsarían por lo que no podríamos sobrevivir.
También se hablo del proceso de digestión, ya que es el primer paso en el cual el cuerpo puede recibir energía, nutrientes, etc. para su buen funcionamiento,este es el proceso de transformación de los alimentos, ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos; se empieza por el proceso de ingestión, en el cual es cuando el alimento pasa primero ala boca de allí pasa a la digestión mecánica (la boca es una cavidad en la que encontramos los dientes, las enzimas salivales y la lengua esas son herramientas esenciales para el proceso dedegradación de los alimentos), Después esa masa de nutrientes pasa por el esófago, orofaringe y la hipofaringe hasta llegar al estomago, a partir de ese allí se empieza a digerir el alimento por medio de ladigestión química.
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, está llena de células, la cual tiene muchas bacterias habitándola. Nuestro cuerpo produce piel nueva constantemente; en nuestro...
tracking img