La increible maquina humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4014 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARISMA DE SANTA BEATRIZ
En esta plática, vamos a tomar conciencia de lo que es un carisma en la Iglesia y de la obligación de seguirle los miembros que pertenecen a la Orden o Instituto que ha nacido de él. En nuestro caso, del carisma que el Espíritu Santo infundió en nuestra Madre Santa Beatriz, y de nuestra fidelidad en prolongarlo en la Iglesia.

1.º CARISMA DE NUESTRA MADRE OEXPERIENCIA RELIGIOSA.

Según la teología de la vida religiosa, la experiencia del fundador o fundadora es una vocación carismática o experiencia de algún modo mística, por la cual ellos son simultáneamente introducidos, en el misterio de Cristo y de la Iglesia. Es una aceptación, una captación del signo de los tiempos, una visión profética por la cual ven la historia presente de la Iglesiabajo la luz de la historia de la salvación.

El aspecto del misterio de Cristo y de la Iglesia en el cual ellos son introducidos, mejor dicho, se sienten introducidos, es simultáneamente el aspecto de Cristo y de la Iglesia más urgente y necesario para aquel tiempo concreto. Es una experiencia religiosa y una misión a realizar.

Cuan amable, clara y urgente para aquellos tiempos en que viviónuestra Madre fue su experiencia religiosa, se nos manifiesta a lo largo de su vida.

Según la tradición, comienza cuando recibió la visita de la Madre de Dios en el cofre histórico destinado a ahogar su inocente vida. Ella, al sentir cercano su fin si no intervenía la acción divina suplica la misma, por medio de María, ofreciendo espontáneamente su pureza virginal a su Reina InmaculadaEs aquí donde aparece en todo su belleza y plenitud el carisma propio de nuestra Madre Santa Beatriz y su experiencia religiosa, germen de la Orden Concepcionista. María se le manifiesta radiante de amor y ternura envuelta en su pureza inmaculada, significándola en su ropaje, llevando en sus brazos benditos al dulce fruto de su vientre, Jesús.

Precisamente en una época en que la degradaciónhabía entrado en la Iglesia de forma escandalosa, fue una época terrible, -incluso pocos sacerdotes vivían la castidad-.

Beatriz, en ese momento, queda arrobada al experimentar simultáneamente en su alma la cercanía de Dios por y en brazos de su Madre, y la pureza Inmaculada de la llena de gracia, y entendió cómo debería influir en el mundo en que ella vivía esta santidad de María Inmaculada.Ahora Beatriz ya sabe que María es Inmaculada en su Concepción porque la ha experimentado así en su alma. Y escucha al propio tiempo por medio de María el deseo divino de que se perpetúe y cante en el tiempo su pureza inmaculada por medio de una Orden. De este modo queda fecundada su castidad virginal que antes ofreciera a María, e iniciada su misión en la Iglesia.

Por ello bien podemosafirmar sin temor a equivocación, que fue Dios por medio de nuestra Madre Inmaculada el agente principal que concurrió en el alma de nuestra Madre Santa Beatriz a la generación de la Orden Concepcionista.

Por medio de María, Santa Beatriz conoció a Dios y en la luz de Dios descubrió la significación de su tiempo, lo urgente que era avivar el culto a nuestra Madre Inmaculada, extender suespiritualidad en el mundo que se asfixiaba en el pecado; y así quedó su alma fecundada para una maternidad espiritual.

Y sin duda que fue la divina providencia, por los medios que fuesen, quien guió a nuestra Madre al Monasterio del Císter, ella que fue la que recibió la misión encontró el ambiente adecuado que le ayudó a gestar la mística semilla que Dios por libre voluntad y sólo por medio deMaría había depositado en su alma hasta que llegara el día de alumbrarla, que fue, según se cree, por una nueva intervención de la Madre de Dios, dando así principio a la Orden Concepcionista.

Tenemos por tanto, hermanas, aquí, el carisma o espíritu mariano concepcionista propio de nuestra Madre Santa Beatriz, espíritu de paraíso, espíritu de la sin pecado, enmarcado en la forma de vida del...
tracking img