IMAGEN DEL LIBRO
INTRODUCCIÓN
El siguiente análisis literario, se trata sobre una lectura muy interesante, pero a su vez puede parecer verdadera.
"La increíble y triste historia de la cándidaEréndira y de su abuela desalmada", como se titula esta lectura no es mas que una precisa descripción de los personajes principales de la lectura. Es un cuento que te hace entrar en el mismo mundo deEréndira y hasta sentir sus sufrimientos. Los personajes en esta lectura son interesantes, pues la mayoría de ellos son contrabandistas, mujeres de la vida fácil, sacerdotes que a mi parecer eran hastapeor que la abuela de Eréndira. De esto y más me expresare a través de este análisis literario.
La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada
AUTOR
Gabriel GarcíaMárquez
GENERO LITERARIO
Dramático
SUBGENERO LITERARIO
Cuento
TIPO DE ESCRITO
prosa
TEMA
La prostitución
TEMA PRINCIPAL
En esta lectura se presentan varios temas. La prostitución esta presenteprimero en la abuela de Eréndira pues ella fue una prostituta, luego se presenta en Eréndira pues su abuela la convierte en una prostituta vendiéndole su virginidad a un hombre asqueroso.
TEMASSECUNDARIOS
La crueldad esta presente en la abuela de Eréndira pues el simple hecho de convertir su propia nieta en una prostituta es una crueldad, también esta presente en todos y cada uno de los hombresque se acuestan con Eréndira sin importarles que es una pequeñita. El verdadero aún que imposible amor también esta presente es Eréndira y Ulises, ella que decide fugarse con el y el que es capaz dematar por el amor de Eréndira. La envidia, el odio y rencor están presente en Eréndira llega a odiar y tener rencor en contra de su abuela, pues decide que la quiere ver muerta.
LUGAR Y EPOCA DONDE SEDESARROLLA LA HISTORIA
Toda la historia se desarrolla en el desierto pues la mansión de los Amadises estaba situada en el desierto, pues al estos ser contrabandistas el desierto era su mejor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La Increible Y Triste Historia De La Candida Erendida. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Increible-y-Triste-Historia-De/1953099.html

MLA

"La Increible Y Triste Historia De La Candida Erendida" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Increible-y-Triste-Historia-De/1953099.html>.

MLA 7

"La Increible Y Triste Historia De La Candida Erendida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Increible-y-Triste-Historia-De/1953099.html>.

CHICAGO

"La Increible Y Triste Historia De La Candida Erendida." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Increible-y-Triste-Historia-De/1953099.html.