La incripcion de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La confidencialidad de la información, específicamente de los usuarios que utilizan Internet es fundamental. La realización de compras electrónicas, el ingreso de una  tarjeta de crédito, lapublicación de información confidencial de una empresa en Internet para que usuarios habilitados puedan accederla, el compartir información estratégica, el ingreso en sitios web de antecedentes personales,son solamente algunos ejemplos de contenido sensible que debe contar con las medidas de seguridad adecuadas para evitar problemas y no perder la privacidad y confianza.
Es importante que aquelloslugares, sucursales, sitios web, correos electrónicos en donde los usuarios deban ingresar información crítica, garanticen esta confidencialidad.
En general en los sitios web, de  ingreso de informaciónestratégica, tales como bancos, pagos en línea, registro de antecedentes, entre otros, la información es protegida a través de dos protocolos de seguridad:
* Encriptación de Datos
* Uso deClaves de Seguridad
Con respecto a la encriptación, corresponde a una tecnología que permite la transmisión segura de información, al codificar los datos transmitidos usando una fórmula matemáticaque "desmenuza" los datos. Sin el decodificador o llave para desencriptar, el contenido enviado luciría como un conjunto de caracteres extraños, sin ningún sentido y lógica de lectura. Estacodificación de la información puede ser efectuada en diferentes niveles de encriptación. Por lo general en los sitios web se utiliza el protocolo “SSL”, con cifrado de 128 bits e intercambio de 1024 bits.
Estoquiere decir que si el contenido es interceptado por alguien indebido, no podrá ser decodificado, o más aún la decodificación duraría tanto tiempo en realizarse, que de ser efectiva, la información yano sería de utilidad.
CyberCenter, en su calidad de agencia Internet, asesora a sus clientes en los diferentes casos que se requiera resguardar los datos de usuarios que utilicen algún sitio web...
tracking img