la incubadora

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
La incubadora es el dispositivos de diferente tipos que tienen la función común de crear un ambiente con la humedad y temperatura adecuadas para el crecimiento o reproducción de seres vivos.Selección de los huevos: La mayoría de los productores eligen tantos huevos como sus criadoras producen. Si el espacio de la incubadora es un factor limitante, es más provechoso seleccionar los huevos demejor calidad para incubar.
Algunas medidas a seguir para seleccionar los huevos para incubar:
Seleccione los huevos de las criadoras que están
1. ya desarrolladas, maduras y sanas;
2. han sidoasequibles al gallo y producen un alto porcentaje de huevos fértiles;
3. no se alteran mucho durante la estación de acoplamiento;
4. se alimentaron con una dieta completa; y
5. no han tenidoproblemas de cruza con aves parientes (consanguinidad).
Evite los huevos excesivamente grandes o muy pequeños. Los huevos grandes se incuban mal y los huevos pequeños producen polluelos pequeños.
Evitelos huevos con las cáscaras agrietadas o delgadas. Estos huevos tendrán problemas con la de retención de humedad y dificultan el desarrollo apropiado del polluelo. La penetración de bacteriaspatógenas aumenta en los huevos agrietados.
No incube huevos excesivamente deformes. Guarde solamente los huevos limpios para incubar. No lave los huevos sucios ni limpie los huevos limpios con un pañohúmedo. Esto quita la capa protectora del huevo y lo expone a la entrada de las bacterias. El lavado y la acción del frotamiento también provocan la entrada de micro organismos y de enfermedades a travésde los poros de la cáscara.
Cuidado y almacenaje del huevo
Muchas veces un productor atiende cuidadosamente al proceso de la incubación pero desatiende el cuidado de los huevos antes de que secoloquen en la incubadora. Incluso antes de que la incubación comience el embrión está desarrollándose y necesita cuidado apropiado. Los huevos que se incuban sufren de eclosión reducida si no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incubadoras
  • Incubadora
  • Íncubo
  • INCUBADORA
  • Incubadora
  • La incubadora
  • Incubadora
  • Incubadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS