La independecia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
La independencia de México esta dividida en varias etapas.
Primero comienza del año 1800 a 1810, cuando los ricos los criollos , todas las clases sociales de la Nueva España no estabande acuerdo con la desigualdad social y ya no querían compartir las riquezas con los españoles, y su pretexto más grande era que había mucha desigualdad social. En 1808, Napoleón estaba muy ocupadoen España defendiendo a su país. Los mexicanos al enterarse de que España estaba muy ocupado defendiendo a su país aprovecho la ocasión para promover el movimiento de independencia.
Sabiendo que losmexicanos eran muy seguidores de la religión allende llamo a Miguel Hidalgo a la independencia y este acepto.
La independencia se había propuesto que se realizara el 2 de octubre en san juan de loslagos(en Jalisco) pero esta fue denunciada asi que la tuvieron que cambiar.
La corregidora les aviso a Ignacio perez i a Aldama y estos fueron a decirle a allende y a miguel hidalgo.
Después de estose propuso cambiar la fecha e iniciar la independencia rápidamente, luego a las 5 de la mañana del 16 de septiembre del 1810 se les llamo todos a misa para empezar la independencia miguel hidalgodijo: ¡Mexicanos, viva México!, ¡”Viva la virgen de Guadalupe”!, ¡Viva Fernando VII! Y ¡Muera el mal gobierno!; Hidalgo incitó al pueblo a levantarse contra los españoles. A este suceso se le conocecomo el “Grito de Dolores”.
Comenzo la lucha y miguel hidalgo junto con Dragones de la Reyna, allende y aldama llegaron hasta Alhóndiga de Granaditas en donde se enconraban los españoles y tomaron laciudad.El pueblo mexicano siguió peliando ganando y perdiendo guerras
Pasaron muchas cosas después Elizondo que era el jefe del movimiento en Coahuila los traiciono y fueron arrestados en acatita debajan. Ahí Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez fueron juzgados y condenados a morir fusilados, luego de ser fusilados los decapitaron y sus cabezas se las pusieron dentro de las jaulas y las colgaron...
tracking img