La independecia

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
La Independecia no se forja solo
con buenas historias.Anonimo

La independecia de mexico
En realidad fue para buscar la libertad
O
Solo una buena historia para contar

Introduccion

La independecia de mexico, siempre a estado llena de grandes heroes o de buenas historias, acerca de la valentia que tuvieron, los indigenas o algunos criollos para poder luchar contra ejercitoscompletos,de las personas que dominaban la nueva españa en ese entonces.
No se pone en duda la gran valentia de los heroes de la patria, como miguel hidalgo, o jose maria morelos por mencionar algunos pero en realidad, la independencia fue para lograr su libertad de la corona española . O solo querian el poder que otros tenian y la ambicion los llevo hacer eso.
Por que siempre se menciona a los heroes dela patria como unas personas que son buenas, de sentimientos nobles y que solo les importa su patria . yo creo que tambien que debieron que tener su lado obscuro como dar vader , no creo que solo era para ellos libertad y paz.
En realidad la independecia de mexico ha sido de las mejores historias que exiten.

Desarrollo

La independencia comenzo con el grito de dolores,pero no todo fue maloaunque si es malo que el gobierno trate de enseñar por medio de libros de texto cosas que en realidad no son de todo ciertas
Miguel Hidalgo, supuesto padre de la nacion, era criollo, es decir era hijo de españoles pero nacido en el territorio de la Nueva España, este señor se sentia español, ni por asomo se sentia mexicano, luego entonces ¿porque dio el famosisimo grito de Dolores que dio inicioa la independencia de Mexico? La respuesta esta a la vista para cualquier persona estudiosa de la historia, en 1810 España estaba ocupada por Francia, y Napoleon Bonaparte le habia puesto la corona de España a su hermano Jose Bonaparte, llamado Pepe Botella por su conocida debilidad ante las bebidas embriagantes, esto sucedio en 1808 pero como en esa epoca las noticias no viajaban tan rapidoHidalgo se entero de la sutuacion mucho despues y tan pronto se entero organizo la resistencia con el fin exclusivo de no permitir que la Nueva España fuera saqueada por los Franceses, es decir a Hidalgo jamas le paso por la cabeza la independencia de Mexico el solo queria que España usufructuara las riquezas de la Nueva España y no estaba de acuerdo en que fuera Francia quien saqueara nuestrasriquezas.

Afortunadamente para Mexico, Hidalgo cometio un error, el haber dado a Jose Maria Morelos y Pavon, un Mestizo, con verdaderas aspiraciones independentistas, la tarea de organizar la lucha en el sur del pais en su encuentro en Apatzingan Michoacan, y asi mientras Hidalgo "luchaba" y era derrotado en el Norte, Morelos obtenia victorias en el Sur y a la muerte de Hidalgo toma la batuta y lalucha por medio de él realmente se convierte en una lucha por la independencia.

Si desde el nacimiento de la nacion empezamos con mentiras pues... no vamos a llegar a ningun lado.
Creo que la historia de mexico siempre a estado basada, en algunas mentiras, pero aun asi no les importa a los mexicanos y solo les importa festejar cuando se llega la madrugada del 16 de septiembre
La fiesta popularmás arraigada en México, por todo el país, es El Grito de Independencia, a las 11 de la noche del 15 de septiembre. Es una celebración más general que la de la Virgen de Guadalupe, superada por advocaciones regionales de María; más nacional que cualquier fiesta religiosa porque, por suerte, los mexicanos cada vez practican más religiones, motivo que deberá conducirlos a concluir que, si haytantas, todas son falsas. Pero El Grito nos conmueve a todos, llena plazas y reúne familias frente al televisor, corren ríos de tequila y se consumen toneladas de tacos. En los bares de todo tipo hay fiesta mexicana, pero más clientes llevan traje de charro en los bares gays, casi siempre con gran éxito.             

Y bueno, (casi) todos sabemos que el sábado 15 de septiembre de 1810, a las 11 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independecia
  • Independecia
  • Independecia
  • La Independecia
  • la independecia
  • independecia
  • Independecia
  • Independecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS