La independencia de kosovo y el derecho internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción…………………………………………………..…………….. 3

Kosovo
 Descripción…………………………………………………….…….. 4
 Reseña Histórica…………………………………………………….. 5
 Independencia de Kosovo………………………………………….. 9
 Importancia Para el Derecho Internacional………………….... 12

Conclusiones………………………………………………………………….. 15

Bibliografía…………………………………………………………..………… 16

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo, sepresentarán los antecedentes históricos de kosovo; país que por muchos siglos ha sido un territorio disputado por serbios y albaneses. Su realidad es un conflicto étnico y religioso, hasta ahora cosechaba el producto de batallas libradas en décadas pasadas; lo que terminó con la proclamación de su independencia el pasado mes de febrero.
Se describen todos los aspectos históricos del mismo, asícomo se explica la constante guerra existente por su independencia de Serbia.

También se detalla la fecha y el motivo de su independencia; así como se enumeran los países que están de acuerdo con dicho país acerca de su independencia y los países que están en contra.

Y por último también se explica el motivo por el cual la independencia del mismo es un acontecimiento importante dentro delDerecho Internacional.

KOSOVO
Descripción
El origen de la palabra Kosovo parece remontarse a la palabra de origen eslavo "kos", que significa mirlo. Esta teoría parece confirmarse con el hecho de que uno de los nombres para designar a Kosovo Polje (lugar de la famosa batalla de Kosovo) es el de Amselfeld, que significa literalmente en idioma alemán “campo del mirlo”.
Dentro de la región, lapronunciación y la escritura del nombre varía considerablemente entre los principales grupos étnicos. Mientras los serbios prefieren la denominación Kosovo, los albaneses utilizan Kosova (o Kosovë, dependiendo del dialecto), pronunciado también como Josova.
Kosovo también incluye el territorio conocido como Metohija, el cual deriva de la palabra griega μετόχια (metojia) que significa "tierraposeída por la iglesia". Históricamente, los monasterios de la Iglesia Ortodoxa Serbia se localizaron principalmente en esta región. El nombre en general es preferido por los serbokosovares mientras que los albanokosovares lo denominan Rrafsh i Dukagjinit ("meseta del duque Gjin" en honor a un antiguo noble albanés). Durante el gobierno serbio, la zona se denominaba oficialmente "Kosovo y Metohija",aunque a veces se utilizaba la contracción Kosmet.
Por muchos siglos, Kosovo ha sido un territorio disputado por serbios y albaneses. Su realidad es un conflicto étnico y religioso, que ahora cosecha el producto de batallas libradas en décadas pasadas.
Los albaneses han afirmado siempre que son ellos los habitantes originales de la región, por ser los descendientes de los ilyrianos, una razade guerreros que habitó esa región balcánica.
Y por otra parte, los serbios afirman que Kosovo está en el corazón de su reino, y sostienen que allí, en la Edad Media, sólo habitaban unos cuantos albaneses. Estos basan su argumento en la gran cantidad de monasterios e iglesias que hay en la región.
Reseña Histórica
El comienzo de está disputa se remonta a 1389, cuando según los serbios, elpríncipe Lazar luchó contra los invasores del Imperio Otomano (hoy Turquía) y fue derrocado su reino. Esto le abrió las puertas a los turcos.
El dominio de Serbia por parte del Imperio Otomano, en 1459, ocasionó un éxodo hacia Bosnia, Hungría y Austria, el cual se intensificó en 1689, luego de un fallido levantamiento contra el dominio turco.
Los serbios que salieron de su tierra fueronremplazados por albaneses musulmanes. En 1878, Serbia logró su independencia, mientras que Kosovo permaneció bajo el dominio Otomano.
Finalmente, Kosovo volvió a manos serbias, en 1912, cuando serbios, junto con otros estados independientes en los Balcanes, se unieron para expulsar a los turcos de las regiones europeas que aún dominaban. Para los serbios de Kosovo, la llegada de un Ejército de su...
tracking img