La Independencia De Las 13 Colonias

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
En 1775 durante el reinado de Jorge lll el estado británico intento reformar en su beneficio la relación entre la metrópoli y las colonias americanas. Ya durante la guerra de 7 años el gobierno había intentado establecer un impuesto a los trámites gubernamentales que fue resistió por las asambleas coloniales. En 1764 la de Massachusetts argumentó que el rey no tenía derecho a imponercontribuciones a los súbditos americanos. Más tarde en 1773 se desencadenó un nuevo conflicto cuando el gobierno británico ordenó un impuesto al té. Un grupo de rebeldes echó la carga de té de los buques británicos a la bahía de Boston, Massachusetts.
El puerto de Boston fue cerrado a la navegación por una organización secreta llamada “Los hijos de la Libertad”.
La Guerra no tardó en estallar, duró de 1776a 1781, junto con una larga lista de guerrillas con las siguientes características:
A las fuerzas británicas, los colonos oponen sus milicias locales y fuerzas guerrilleras, sin embargo el congreso continental organizó un ejército convencional liderado por George Washington.
La Guerra dividió a los colones en independistas (llamados patriotas) y legitimistas, muchos de los cuales al final delconflicto abandonaron el país rumbo a Canadá.
En 1777 tras la victoria de los insurgentes en Saratoga , Francia y España intervinieron militarmente en la guerra, su participación a favor de los americanos fue decisiva en el resultado de la guerra.
La guerra concluyó con el tratado de París de 1783, y derivó en el nacimiento de un país independiente llamado: Estados Unidos de América, queocupaba un territorio entre el río Misisipi la costa Atlántica.
Primeros Años de Estados Unidos
En 1787 se promulgó una constitución que organizó a E.U.A como una república con base e ideas de la Ilustración.
Las Leyes serían discutidas y aprobadas por una legislatura de dos cámaras, el gobierno acoparía el cargo por cuatros años, creó un tribunal encargado de resolver las controversias entre elcongreso y la presidencia, así como entre el gobierno federal y los estados.
En 1789 se aprobaron 10 reformas a la constitución, hoy llamada la carta de los derechos, estas fueron ratificadas por los estados hasta 1791.
Estados Unidos siguió un estado diferente al de los europeos. El gobierno federal estadunidense fue dotado de los recursos económicos necesarios en especial la posibilidad de vendertierras baldías en un territorio enorme y casi despoblado (y que por eso estaba abierto a la colonización por europeos).
Su economía estaba más diversificada y las relaciones comerciales con Europa fueron pacíficas, hubo dos excepciones a esto:
• El conflicto con Gran Bretaña entre 1812 y 1814.
• La oposición estadunidense a una posible intervención europea en América en 1823, motivo por laque se declaró la doctrina Monroe.
En la primera mitad del siglo XlX aparecieron dos grupos políticos:
• Demócratas: Mayormente sureños defensores de la autonomía y esclavistas.
• Federalistas: los cuales defendieron un gobierno federal fuerte.
Estos grupos enfrentaron varios conflictos. Especialmente, qué hacer con los territorios que se incorporaron a estados unidos como resultado de lacompra de Luisiana en 1806 u en fechas posteriores.
La revolución y el fin de la monarquía en Francia
En 1783 se firmó el tratado de París que puso fin a la Guerra de Independencia de las trece colonias de América del norte. Gran Bretaña perdió parte de su imperio norteamericano (aunque todavía retenía a Canadá), Francia estaba financieramente maltrecha, la intervención le había costado 1600millones de Luises en préstamos a los súbditos ricos y diversas cosas comerciales.
En 1775 durante el reinado de Jorge lll el estado británico intento reformar en su beneficio la relación entre la metrópoli y las colonias americanas. Ya durante la guerra de 7 años el gobierno había intentado establecer un impuesto a los trámites gubernamentales que fue resistió por las asambleas coloniales. En 1764...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de independencia de las 13 colonias
  • Independencia de las 13 colonias
  • Independencia delas 13 colonias de américa
  • Independencia De Las 13 Colonias
  • La independencia de las 13 Colonias
  • Independencia de las 13 colonias
  • Independencia de las 13 colonia norteamericanas
  • Declaracion de independencia de las 13 colonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS