La independencia de mexico

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
México a través de la historia ha perdido mucho en lo económico, en sus costumbres y en sus tradiciones. Esto se debió a la conquista de los españoles ennuestro territorio por más de 300 años

Durante la colonia España saqueo algunas riquezas que nos pertenecían, explotó a los indígenas en los trabajos más pesados hasta convertirlos en esclavos. Lamáxima autoridad en la colonia era el virrey. Esta persona era enviada directamente por el rey de España para que gobernara a la Nueva España.

Esto provoco descontento entre los hijos de los españolesnacidos en América, ya que a ellos no se les tomaba en cuenta para ningún puesto en el gobierno.

Algunos intelectuales como Miguel Hidalgo, Juan Aldama, Ignacio Allende, Josefa Ortiz y su esposoMiguel Domínguez se reunían en secreto para planear la lucha por la independencia. Esta lucha estaba planeada para los primeros días de Diciembre de 1810 pero un 15 de Septiembre fue descubierta laconspiración.

Al verse descubiertos Josefa Ortiz le mando decir a Miguel Hidalgo de Querétaro a Guanajuato que adelantaran la lucha porque habían
sido descubiertos Hidalgo hizo repicarlas campanasde su pueblo para invitar a la gente a luchar contra los españoles para lograr su independencia.

Durante esta lucha pelearon héroes destacándose Miguel Hidalgo, José María Morelos, Juan Aldama ytodos los conspiradores.
Esta lucha duro más de 11 años donde hubo pérdidas millonarias en la agricultura, la industria y la minería.

El gobierno español mando a Agustín de Iturbide para queacabará con los insurgentes comandados por Vicente Guerrero. Como Iturbide tenía interés por gobernar México, en vez de pelear contra Guerrero pactó una alianza, de esta manera el 27 de Septiembre de1821 se firmo el Plan de Iguala, donde se declaraba que México era libre y soberano.

Gracias, a la participación de todos estos héroes nacionales nosotros los mexicanos gozamos de independencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS