La independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ingeniería aeronáutica consiste en la aplicación de la tecnología al diseño, la construcción o fabricación y la utilización de artefactos capaces de volar o aerodinos —principalmente aviones oaeronaves, misiles y equipos espaciales— y en los aspectos técnicos y científicos de la navegación aérea y los instrumentos de los cuales se sirve ésta.
La ingeniería aeronáutica se ocupa de diseñar yconstruir las aeroestructuras de los aviones y helicópteros tomando en consideración las leyes de la aerodinámica y los fundamentos de la mecánica de fluidos y la ingeniería estructural. Además seencargan de la integración de los elementos motores (alternativos, turbofanes, turborreactores y turboejes) en las aeroestructuras para construir la aeronave. Otros campos de actividad de los IngenierosAeronáuticos son la construcción de aeropuertos, el diseño y operación de redes de transporte aeronáutico y la fabricación de equipos y materiales especiales como armamento, satélites o cohetesespaciales.
Diseña, desarrolla y fabrica las estructuras de vehículos aéreos de todo tipo como aviones comerciales, aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), helicópteros y Overcrafts.

Tratael desarrollo, la construcción y el funcionamiento de aparatos de transporte espacial como cohetes y satélites considerando las condiciones propias del espacio como son el vacío, la ausencia de lagravedad, grandes diferencias de temperatura,etc.; de manera de lograr un máximo aprovechamiento del espacio y del peso.

Estudia, proyecta y construye todo el equipamiento de apoyo terrestreutilizado por cualquier aeronave.
Diseña motores de aeronaves y sus componentes.

Organiza y gestiona técnica y administrativamente los medios de producción y lleva a cabo la dirección de grupos detrabajo.

Dirige el montaje y ensamblaje de piezas, instrumentos y accesorios de aeronáutica.
Realiza la adaptación y transformación de componentes de vehículos aéreos tal como casco, alas, ala guía,...
tracking img