La independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículos de divulgación científica
Uno de los problemas con que se enfrenta hoy la Ciencia es la debilidad de su divulgación. Una de las posibles causas consiste en que los científicos hemosdescuidado tradicionalmente este aspecto. Encerrados en la torre de marfil, seguimos pensando que la manera en que los resultados de nuestro trabajo lleguen al público no-especializado no es parteimportante del mismo; puesto que, la Ciencia, contiene una importancia intrínseca que lo fundamenta y garantiza su continuidad. 
Los artículos de divulgación, son aquellos que se publican, previamentedespués de una exhaustiva investigación. En la que el autor desarrolla la investigación dando muestras de antecedentes hasta  su justificación o motivo por el cual se realiza, y a modo de conclusión losbeneficios que proporcionan dicha investigación.
Por lo que el contenido siempre será distinto en virtud de que los artículos de divulgación, no son únicamente de tipo científico, sino que tambiénson sociales, culturales, tecnológicos, etc.

Este tipo de artículos de divulgación, son publicados en revistas, periódicos y en determinados sitios webs. Otras de las características es que notienden a usar palabras muy técnicas, por lo que los hace ser muy comprensible su contenido para todo tipo de lectores. La extensión de los artículos  de divulgación puede ser variado cortos o largos encontenido. Inclusive puede ir acompañado de fotos o imágenes que ilustran o explican, siendo un complemento.

un ejemplo de artículo de divulgación.

Dormir con la tv encendida ocasionadepresión
La divulgación científica es el conjunto de actividades que interpretan y hacen accesible el conocimiento científico al público general, es decir, a todas aquellas labores que llevan elconocimiento científico a las personas interesadas en entender o informarse de ese tipo de conocimiento. La divulgación pone su interés no sólo en los descubrimientos científicos del momento (por ejemplo, la...
tracking img