La independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rencuentro histórico

“la independencia de México”

La independencia de México se inicio porque los españoles gobernaban el territorio mexicano con muchasinjusticias y maltratos.todos los mexicanos estaban molestos porque no tenían ninguna participación el el gobierno ni derecho a ocupar un puesto importante porlo que ellos se levantaron en armas.

Iniciando con una conspiración en la ciudad de Querétaro otros personajes como son: Ignacio Allende, Juan Aldama, JosefaOrtiz de Domínguez, Miguel Hidalgo y Costilla, se reunieron en la casa del corregidor Don Miguel Domínguez.

Una noche Miguel Hidalgo recibió por parte deJosefa Ortiz de Domínguez un aviso lo cual que dijo que había sido encerrada por su esposo y que la conspiración que planeaba la Independencia de México fuedescubierta por las autoridades españolas.

Por esta razón, Hidalgo adelanto la fecha del inicio de la Independencia e hizo un llamado el 15 de septiembre de 1810para que todos se levantaran en armas contra los españoles y a este llamado se le conoce como “EL GRITO DE LA INDEPENDENCIA”.

Hidalgo formo un ejercito conindios y campesinos que se unieron a su lucha.

Una de las primeras acciones fue abolir la esclavitud y quitar los tributos que tenían que pagar los indios.El 2i de mayo de 1811 al llegar a Acatita de Baján, Hidalgo, Allende y 27 compañeros más, fueron víctimas de una traidora emboscada que. Ignacio Elizondo lestendió y fueron hechos prisioneros.

16 de junio de 1811 Allende, Aldama y Jiménez fueron fusilados.

El 30 de julio de ese mismo año Hidalgo fue fusilado.
tracking img