LA INDEPENDENCIA DEL SER HUMANO

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
LA DEPENDENCIA DEL SER HUMANO
El hombre como tal siempre va a depender de alguien o de algo que puede ser subjetivo e objetivo. También depende del sujeto o del objeto.
No importa el rango o elnivel de jerarquía que tengas porque siempre estas subordinado a una persona o una cosa.
Amargo sabe el pan ajeno, dice Dante, y pesados los escalones de una casa extraña, ¿Y quién mejor que la pobrepupila de una vieja aristócrata para conocer la amargura de la dependencia?. (Max Stirner)
Según el la amargura de la dependencia recae cuando estamos sujetados en lo que nos afecta si bien saben ladependencia que tenemos ya sea a una cosa, persona o ley es independiente la ética que nos caracterizan como el respeto y la humildad es decir aceptar nuestros errores y saber que estamos actuandoconforme o no conforme a una ley o acuerdo.
La naturaleza de la dependencia como esta basicamente expuesto en la piramide de las necesidades fundamentales como el dormir, respirar, comer, la necesidadde autoestima y principalmente esas con las cuales necesitamos para sobrevivir que son de naturaleza por que no estan provocadas por el hombre sino son obra y acto de lo que nos rodea, desde el dia enque nacimos y todavia antes, es decir, cuando estamos en el vientre o somos engendrados. ya que aunque Dios nos ha dotado de intelingencia, somos seres dependientes y se necesita de la dependenciapara vivir y relacionarse en la sociendad como por ejemplo :
el hecho de que cumplas unas leyes o normas de un pais, colegio etc, cuando necesitas del aire para respirar; es porque necesitas de eseaire para vivir, cuando en el colegio dependes de un trabajo para una buena nota o mas irónicamente cuando cumples 18 años y tienes tu cedula y te sientes feliz porque supuestamente tienes la libertad deacer lo que quieres pero aun a si tu dependes de unas reglas para actuar conforme a una etica en pro del bienestar de la sociedad.
Y por último me queda decirles que siempre estamos sujetados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano al ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • El Ser Humano: Un Ser Mulifacético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS