la independencia norteamericana

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013




La independencia norteamericana


Entre los años 1775 y independencianorteamericana1783 se desarrolló un conflicto armado en el cual se enfrentaron las trece colonias británicasoriginarias establecidas en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña en un hecho histórico que trajo consigo La Independencia Norteamericana.

El trato injusto al que Gran Bretaña sometía a loscolonos a través de impuestos con los cuales los británicos se apoderaban de la riqueza que obtenían los habitantes de su nuevo territorio, fue la causa principal que motivó a las colonias a rebelarsecontra la corona. Así, guiados por sus ansias de libertad los revolucionarios estadounidenses aceptaron la ayuda de Francia y España en cuanto a suministros, armas y tropas lideradas por figurastales como el Márques de La Fáyette y Bernardo de Gálvez, respectivamente. Después de cuatro años de enfrentamientos, la ofensiva colona logró derrotar a los británicos en la Batalla de Yorktown, tras locual se produjo el Tratado de París, en el cual se establecía la ansiada emancipación de las trece colonias ubicadas en tierras norteamericanas.

La guerra de independencia de los Estados Unidoses uno de los sucesos más importantes de fines del siglo XVIII, cuya trascendencia tuvo un profundo impacto no sólo en el futuro de la nación norteamericana sino también en la esperanza que inspiró enotras colonias dominadas, las cuales también fueron en busca de su libertad. Por ello no se pierda este recorrido que Audiolibros espanol realiza por uno de los episodios más apasionantes de lahistoria de los Estados Unidos de Norteamérica a través de una crónica imprescindible.
Revolución francesa
La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia,que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de las 13 colonias norteamericanas
  • Revolución norteamericana: Independencia de Estados Unidos.
  • Independencia de las 13 colonia norteamericanas
  • MONOGRAFÍA INDEPENDENCIA NORTEAMERICANA
  • Exposici n historia Independencia Norteamericana
  • Análisis De La Declaración De La Independencia Norteamericana
  • Principales batallas de la independencia norteamericana
  • La revolución norteamericana en la independencia de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS