La independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este trabajo trata sobre algunas de tantas alteraciones climáticas; las cuales afectan tanto al planeta como al ser humano notablemente, Día a día podemos observar los cambios climáticos algunos días hay mas calor que otros o mas frió.

También la contaminación exagerada que se ve en las calles como la basura los, desperdicios de comida etc.

Algunos temas a tratar:

•Calentamiento global
• Destrucción de la capa de ozono
• Efecto invernadero
• Lluvia acida…etc.…

Pág.2
Contenido:

1: Explique la destrucción de la capa de ozono

Origen de la capa de ozono:

R= La capa de ozono fue descubierta en 1913 por los físicos franceses Charles Fabry y Henri Buisson. Sus propiedades fueron examinadas con más detalle por el meteorólogo Británico G. M. B. Dobson,quien desarrollo un sencillo espectrofotómetro que podía ser usado para medir el ozono estratosférico desde la superficie terrestre. Entre 1928 y 1958 Dobson estableció una red mundial de estaciones de monitoreo de ozono.

Destrucción de la capa de ozono:

A finales de la década de 1970, un grupo de investigadores que trabajaba en el territorio antártico detecto una perdida de ozono en las capasde la atmósfera. Al principio se creyó que se trataba de una disminución homogénea, que afectaba por igual a todo el planeta. Los estudios posteriores revelaron, sin embargo, que el gran agujero estaba centrado sobre la Antártida y que aumenta durante la primavera.

Causas de la destrucción de la capa de ozono:

Desde las primeras investigaciones se descubrió que la capa de ozono estabaseriamente amenazada por el uso de un producto químico llamado clorofluorocarbono (C F C), utilizado en los frigoríficos, acondicionadores de aire, extintores, productos de limpieza, disolventes y como propelente en los aerosoles. Cuando esta sustancia es liberada, asciende y se descompone por la acción de los Rayos del Sol con lo que el cloro reacciona y destruye las moléculas del ozono.
Rayosultravioleta y el cáncer:
La incidencia del cáncer de piel ha aumentado sensiblemente en los últimos años. Los rayos ultravioletas son en algunos casos beneficiosos y necesarios ya que, por ejemplo, activan la provitamina D para obtener la vitamina D. Sin embargo, un exceso de rayos ultravioleta en la atmósfera puede causar graves problemas de salud como enfermedades en los ojos, cáncer de piel.Pág.3
2: ¿Qué es el efecto invernadero?
Se denomina como efecto invernadero al calentamiento que en las últimas décadas ha afectado a la tierra debido a la concentración de gases en la atmósfera. Esta mayor concentración de gases (sobre todo del dióxido de carbono) permite la entrada de los rayos solares en la atmósfera terrestre, pero impide su salida de ellas al ser reflejados. De este modo acabanpermaneciendo en la atmósfera de la tierra y contribuyen a aumentar el calor ambiental.

Causas del efecto invernadero:

El uso de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas, y de otros gases como el metano y los clorofluorocarbonos ha provocado una concentración muy alta de dióxido de carbono en la atmósfera. También los incendios de los bosques emiten billones de toneladas dedióxido por año lo que constituye un exceso ya que lo vegetales no pueden absorber esa cantidad durante la fotosíntesis.

Los gases del efecto invernadero:

Los gases que producen el efecto invernadero provocan que la radicación infrarroja del sol se retenga. De esta manera se calienta la superficie de la tierra y la parte inferior de la atmósfera.
El dióxido de carbono es el gas másimportante del efecto invernadero. La quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas)y la destrucción de los bosques, son las principales fuentes actuales de emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

Consecuencias:

Se estima que, si la temperatura global del planeta aumentase entre 2 y 6 ºC a lo largo de las próximas décadas, se verían seriamente afectadas las cosechas. Además el...
tracking img