La independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
) CAUSAS INTERNAS
Cuando en 1810 se inicio la guerra de independencia, a través de la cual surgiría México como nación independiente 11 años después, participaron indios, mestizos y castas, todosellos dirigidos por los criollos de ideas avanzadas, resultado de la lectura de libros llegados de Europa. Las injusticias de la sociedad colonial se manifestaban en todos los aspectos de la vida: en loeconómico, las actividades fundamentales (minería, comercio e industria), eran controladas por españoles, en tanto que los criollos y mestizos solo se ocupaban de la pequeña industria y de otrasactividades secundarias; los indios y las castas permanecían al margen de tales actividades, servían a la gente acomodada y solo vivían de su trabajo. Entre los criollos, la desigualdad, el despotismo delgobierno y la dependencia de España también generaban un conflicto social; para remediarlo proponían hacer iguales ante la ley y separarse de una vez por todas de España.
Todo este cúmulo de ideasigualitarias, aunadas a las injusticias de la sociedad colonial, fueron las causas de la lucha independentista.
ALGUNOS SUCESOS QUE CAMBIAN LA VIDA DE ALGUNAS PERSONAS, ASI COMO EMPEORA LA VIDA DEOTRAS SON EL RESULTADO DE MOVIMIENTOS INDEPENDENCISTAS EN ESTA OCACION ANALIZAREMOS LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO.
TODO ESTO SE CARACTERIZA POR LA APARICONDE UNA NUEVA CLASE SOCIAL (LOS CRIOLOS)
QUELUCHAVAN POR LOS MISMOS PRIVILEGIOS QUE LOS ESPAÑOLES NACIDOS EN ESPAÑA.
ASI COMO LOS MALTRATOS A LOS ESCLAVOS E INDIOS DE MÉXICO FUERON LA CAUSA DE LA SUBLEBACION
LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO FUE UNSUCESO MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA HISTORIA YA QUE ADEMAS DE SER ALGO MUY BUENO POR QUE SE NOS LIVERO DE LA OPRECION ESPAÑOLA.
PERO COMO TODA GUERRA DE INDEPENDENCIA SU LADO OSCURO LA MUERTE DE MILES DEPERSONAS O GUERREROS Y MILES DE HERIDOS TANTO INSURGENTES COMO REALISTAS Y TAMBIEN DE PERSONAS INOCENTES QUE NO SE QUERIAN INCLUIR EN ESTE MOVIMIENTO.
LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO FUE BUENA SIN...
tracking img