La Independencia

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Independencia, libertad y soberanía, son palabras cuyo significado real va mucho más allá que el de su sentido literal, son principios que los mexicanos gozamos   actualmente y que nos afanamos enpregonar a los cuatro vientos, aunque muchos, de los que nos proclamamos mexicanos, no sabemos siquiera lo que significan esas palabras, como es que las estamos disfrutando o gracias a quienes somoslibres, independientes y soberanos.

Hoy en día me encuentro rodeada de noticias y comentarios algunos llenos de alegría y regocijo y otras llenas de mala crítica, resentimiento y burla hacia elpaís. Pero yo me pregunto: ¿Acaso sabrán qué significa Revolución e independencia?, me documento y me doy cuenta que ambos acontecimientos fueron reacciones valientes de mexicanos agobiados por laopresión, la injusticia, la desigualdad, la pobreza, la anarquía, el caciquismo, el despojo, la imposición y otras muchas causas que llevaron a verdaderos mexicanos a terminar con ese yugo   que impedía a laspersonas de la época a ser precisamente eso; personas y a ser libres.

Aquellos tiempos fueron sin duda tiempos difíciles para el pueblo mexicano, no existía realmente la democracia y aun sabiendotodo esto muchos por no decir la mayoría de nosotros vivimos quejándonos y renegando de nuestro país, no tomamos en cuenta todo lo que hay detrás, la sangre derramada para que hoy en día podamosllamarnos mexicanos, tomamos mayor importancia a las cosas malas que acontecen y dejamos de ver todas aquellas por las cuales nuestro país es hermoso.
Nos hemos dejado cegar por los problemas políticos,económicos y de seguridad que nos rodean, hemos olvidado que este país posee cosas más importantes que él petróleo.
Solo pensemos y entonces veremos que hay muchas mas cosas buenas, visualiza susbellos paisajes, llenos de vida tan esplendidos y únicos. Pensemos en su gente amable, hospitalaria, amable, pintoresca y llena de diversidad. Pensemos en su riqueza cultural, grandes culturas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia
  • Independencias
  • Independencia
  • Independencia
  • INDEPENDENCIA
  • independencia
  • La Independencia
  • independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS