La independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. BIOGRAFIAS DE LOS GRANDES CIENTIFICOS:
* DEMÓCRITO DE ABDERA
* JOHN DALTON
* JOSEPH JOHN THOMPSON
* ERNEST RUTHERFORD
* NIELS BOHR
* ROBERT MILLIKAN
* LUIGI GALVANI
* HANS CHRISTIAN OERSTED
* ANDRÉ MARIE AMPÉRE
* MICHAEL FRADAY
* CHRISTIAN HUYGENS
* THOMAS YOUNG
* JAMES CLERK MAXWELL
2. IMAGEN DE UN CONDUCTOR DE ELECTRICIDAD3. “LA SUMA DE TRES HACE LA LUZ”

4. EL ELECTROIMÁN

5. MODELOS ÁTOMICOS DE:
* DEMÓCRITO DE ABDERA
* JOHN DALTON
* JOSEPH JOHN THOMPSON
* ERNEST RUTHERFORD
* NIELS BOHR
6. ORIGENES DEL DESCUBRIMIENTO DEL ELECTRÓN

7. LA PILA DE VOLTA

8. EL MOTOR ELECTRICO

9. EXPERIENCIAS ALREDEDOR DE LA LUZ:
* REFLEXION Y REFRACCION
* REFRACCION DELA LUZ
* VELOCIDAD DE LA LUZ

10. ESTRUCTURA INTERNA DE LA MATERIA

11. EL ARCOIRIS


Demócrito de Abdera

(- 460 a - 370)
Biografía
Demócrito nació en Abdera en el año 460 antes de Cristo. Se le atribuyen numerosos viajes, a Egipto y a la India, entre otros, habiendo adquirido en el cursode ellos conocimientos de teología , astrología, geometría, etcétera.
Pensamiento
1.-Respecto a su pensamiento parece que fue un hombre dedicado enteramente al estudio y que tuvo una producción abundante. Al igual que Empédocles y Anaxágoras la filosofía de Demócrito estará inspirada por la necesidad de conjugar la permanencia del ser con la explicación del cambio, adoptando una soluciónestructuralmente idéntica: lo que llamamos generación y corrupción no es más que mezcla y separación de los elementos originarios, que poseen las características de inmutabilidad y eternidad del ser parmenídeo. Demócrito llamará átomos (término griego que significa "indivisibles" ) por su cualidad de ser partículas indivisibles.
2.-Estos átomos existen desde siempre en el vacío, sometidos a un movimientoque les es consustancial. Por lo tanto, todo lo que existe son los átomos y el vacío. La introducción de la existencia del vacío es una novedad con respecto a Empédocles y Anaxágoras y que choca frontalmente con la negación del vacío (no ser) que exigía Parménides.Los átomos se mueven en ese vacío en línea recta en un principio, pero, por causas estrictamente mecánicas, algunos de ellos salen desu trayectoria y chocan contra otros, provocando la agregación en conjuntos de átomos cada vez mayores, y que darán lugar a la constitución de los objetos tal como nosotros los conocemos.

3.- Los átomos no poseen diferencias cualitativas sí poseen diferencias en cuanto a su forma y configuración: la forma, el orden y la posición. Los átomos pueden diferir entre ellos por su forma, del mismomodo que la A difiere de la N; o pueden diferir por por el orden que ocupan, no siendo lo mismo AN que NA; o por la posición, de modo que, aun poseyendo la misma forma, la Z se diferencia de la N (si giramos la Z noventa grados a la derecha tenemos la N). 
"Leucipo y su compañero Demócrito sostuvieron que los elementos son "lo lleno" y lo "vacío", a los cuales llamaron "ser" y " no ser",respectivamente.El ser es lleno y sólido; el no-ser vacío y sutil. Como el vacío existe no menos que el cuerpo, se sigue que el no-ser existe no menos que el ser. Juntos los dos constituyen las causas materiales de las cosas existentes." (Aristóteles, Metafísica,I,4, 985b).
4.-Demócrito no apela en su sistema a la existencia de ninguna causa que no sea estrictamente material y mecánica, de modo que nosofrece una primera interpretación mecanicista del universo; existen, por lo demás, innumerables mundos, sometidos a las mismas leyes de agregación y separación de los átomos. Su pensamiento ejercerá una gran influencia en la antigüedad, a través de la escuela de Epicuro, entre otros; pero sobre todo en el Renacimiento, estando en la base de la constitución de la ciencia moderna.

JOHN DALTON...
tracking img