La independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca del juego en la Ciudad
El juego de pelota mixteca es originario del Estado de Oaxaca, el cual es practicado desde hace muchos años, y en donde aún se practica este deporte, con el paso de losaños y con la necesidad de buscar nuevas oportunidades los habitantes de este estado migraron a la Ciudad de México en donde comenzaron a practicar este deporte.

La cancha
La superficienormalmente debera ser de arcilla, tepetate o el material mas parecido encontrado en el lugar donde se conforma un pasajuego. La siguiente imagen se podrán ver las dimensiones de una cancha de pelota mixteca.La cancha contiene una área para recibir el saque comunmente conocida como "cajon de resto", y en la imagen se puede observar con dimensiones de 8.00 x 9.00 mts.
Además se puede observar una piedrade saque la cual deberá estar colocada a una distancia mínima de 25.00 mts., y puede alcanzar una longitud de 40 mts. o más. 

En la siguiente liga encuentras la ubicación de la cancha en el centrodel DF : Ubicación de las canchas
Dirección Cecilio Robelo s/n, casi esquina con Congreso de la Unión, a un costado de la cancha de futbol rápido, en la colonia Aeronautica Militar de la delegacionVenustriano Carranza.

El Guante
  |

El guante esta constituido por una serie de capas de piel de res pegadas una sobre otra, la cual le da la forma al guante, en la zona de golpeo tenemos unacubierta de clavos, la cual nos ayuda a darle el peso necesario  al mismo.

Para poder sujetar mejor el guante es necesario un par de pulseras ajustables, además de un cordón para mejorar el agarre.En el exterior notamos la decoración realizada con pintura de aceite, tachuelas y clavos.El peso aproximado de estos guantes es entre los 4 y 6 kilogramos. |

La pelota
  |  

Esta elaboradade hule vulcanizado tiene un peso de 930 gramos y una dimensión de aproximadamente 12 centimetros de diametro. |

Los Equipos y los jugadores

Para poder realizar este juego, es necesario...
tracking img