La Independencia

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Condiciones que pusieron los aristócratas para crearse a si mismos

En la edad media no se usaba el término aristocracia, existían los nobles y la gente común. Aristocracia, según Aristóteles esel gobierno de los mejores, pero en la actualidad el termino ha degenerado y se llama aristocracia a una clase alta, con mucho dinero, educación y poder.
Para crearse los aristócratas se distinguieronpor las siguientes características:
1.- Personas que por alguna razón se consideraban superiores, como los intelectuales o filósofos. O incluso personas que se veían como la encarnación de lavoluntad popular, los únicos capaces de entender lo que una sociedad realmente necesitaba, eran sujetos que tienen acceso a verdades que los demás no tenían capacidad para comprender.

2.-Se preparabandesde que nacían, como una especie de vocación o excelso destino para gobernar a aquellos pueblos a quienes representaban. Su educación era esmerada, de acuerdo con la cultura de cada lugar, en lahistoria, la tradición, la religión, las leyes, la justicia, la virtud, las armas, la sabiduría, las artes y el comercio. Todo aquello que fuera necesario para que la ciudad fuera feliz y dichosa,elegante y próspera, así en las artes y las ciencias, como en el comercio y el alimento, que fuera virtuosa y refinada, que venciera en la guerra y negociara en la paz.
3.- Se consolidaban en unaoligarquía numéricamente pequeña (Se hablaba de unas 40 familias) que unidas por lazos de parentesco, ejercían el poder.
4.- La oligarquía parecía estar totalmente desconectada de la gran mayoría de lapoblación, pues mientras los oligarcas se expresaban en español, conocían otras lenguas (Ingles o Francés), se educaban en Europa o en Colegios Europeos.
5. En la segunda mitad del siglo 18, la situacióneconómica de Francia fue empeorando. La participación de Francia en la guerra de la Independencia de los Estados Unidos, en apoyo de los colonos rebeldes agravó la situación financiera del Estado;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia
  • Independencias
  • Independencia
  • Independencia
  • INDEPENDENCIA
  • independencia
  • La Independencia
  • independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS