Introducción

En el presente trabajo, intentaremos analizar desde un punto de vista ideológico la colonización Británica de “la india”, mostraremos las transformaciones que transcurren con elcolonialismo. Analizar las relaciones que establecieron la India con Inglaterra es muy importante ya que observamos dos tipos de pensamientos, en esencia diferente, representada por Oriente y Occidenterespectivamente.
Veremos como occidente ofrece un discurso estructurado sobre la india y como los nativos lo adoptan y que les sirve para entablar sus relaciones con éstos. También podremos observarque la conformación de los diferentes grupos que habitaban este territorio dentro de sus disputas por lograr obtener el control del territorio lograron grandes avances en la construcción de edificios,en la literatura, en los sistemas filosóficos a través de la religión y todo esto sin la intervención de la “modernidad occidental” que al fin de cuentas solo fue el argumento que emplearon para ponersus manos sobre el territorio que se conoce como la India.

La India y el colonialismo Británico.

La historia de la india se encuentra marcada por una serie de sucesiones y conflictosdentro de la toma del poder y en lo que implica el gobernar su territorio y sociedad nos hace una invitación a descubrir la diversidad que la conforma. Los elementos que dificultan la organización de laIndia como entidad política, económica o social forman parte de la cultura tan característica y peculiar de su sociedad, así púes, observamos que el espacio físico, la diversidad étnica y el rígidosistema de castas, si, por un lado detienen su potencial desarrollo (pensado este de manera occidental), por el otro crea conflictos entre diversos intereses.
Sin embrago, la dificultad deorganización en el pasado de este espacio conocido a partir de la modernidad como la India no fue impedimento para que dentro del territorio y de la cultura India se realizaran grandes aportes como en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La india y el colonialismo britanico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-India-y-El-Colonialismo-Britanico/940279.html

MLA

"La india y el colonialismo britanico" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-India-y-El-Colonialismo-Britanico/940279.html>.

MLA 7

"La india y el colonialismo britanico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-India-y-El-Colonialismo-Britanico/940279.html>.

CHICAGO

"La india y el colonialismo britanico." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-India-y-El-Colonialismo-Britanico/940279.html.