La india y sus centrales

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
NOTICIAS SOBRE LA INDIA Y SUS CENTRALES NUCLEARES

28 NOVIEMBRE 2007
India usará centrales nucleares flotantes para desalinizar
Es una tecnología viable económicamente y con gran capacidad deproducción

India está dando los primeros pasos para crear plantas nucleares flotantes capaces de desalinizar agua marina a gran escala. Considera que pequeñas centrales nucleares flotantes puedengenerar energía eléctrica con poco impacto sobre el medio ambiente y sobre las emisiones de efecto invernadero. Estas plantas pueden estar situadas en la costa, sobre todo donde hay grandes masificacionesde gente. La idea no es sólo generar electricidad para esa población, sino usar el excedente de calor de la planta para desalinizar.

India está dando los primeros pasos para crear plantasnucleares flotantes capaces de desalinizar agua maria a gran escala. El International Journal of Nuclear Desalination ha publicado un dossier sobre cómo se están desarrollando estos proyectos, a los queEurekalert ha dedicado un comunicado. En 2025 más de 3.500 millones de personas en todo el mundo vivirán en áreas en las que conseguir agua para el uso diario no será fácil. Además de la correcta gestióndel agua, los científicos e ingenieros se están centrando en buscar soluciones convincentes y efectivas para extraer el agua dulce del agua del mar mediante procesos de desalinización. 

Dentro deunos años, pues, el agua dulce puede convertirse en una rara y cara comodidad que no estará al alcance de todos. El cambio climático, la desertificación de amplias zonas del planeta y la superpoblaciónjuegan un papel clave en este proceso.  Son los países en vías de desarrollo y con granes poblaciones los que quizá más se tienen que preocupar. Por eso, India está impulsando investigaciones yproyectos en relación a la desalinización. 

Los problemas que India tiene con el agua no tienen que ver exclusivamente con el aumento de su población. También intervine otro factor importante, como es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India e india
  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • Indios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS