La india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDIA GENERALIDADES

NOMBRE Y ORIGEN DEL NOMBRE:

La india (nombre oficial, Bharat juktarashtra la República de la india)
Cuando los griegos y Alejandro magno ingresaron a esta región la llamaron INDO palabra que proviene del sánscrito sindhu “rio” al rio indio y, por extensión, India a todo el subcontinente.
Ellos llamaron a su país Bharat (en indio: Bharat) en honor a Manu Bharata unode los progenitores de la humanidad.

HISTORIA

Los primeros pobladores de la Península del Indostán fueron los melanos, denominados así por el negro de su piel y que habitaron esta zona durante el Paleolítico. Ya en el neolítico cushitas y drávidas desplazaron a los melanos desarrollando un modo de vida más avanzado.

La conocida como Cultura de Harapa es la civilización urbana más antiguade la India, remontándose a 2.500 años a.c., en las zonas de Ropar, Punjab, Lothal, Kalibangan, Gujarat y Rajasthán. En las dos ciudades más importantes de esta cultura, Mohenjo Daro y Harapa, se pueden observar excelentes muestras del elevado grado de desarrollo alcanzado por este pueblo como es el trazado de las calles, el sistema de evacuación de aguas residuales, edificios públicos como bañosy almacenes de grano y talleres donde se fundían diversos objetos de bronce, plomo y estaño, distintas monedas, así como su escritura pictográfica que aún no ha sido descifrada.
La historia de la India en la época precedente a 1947 es inseparable de la historia del subcontinente asiático al cual pertenece esta nación. La civilización neolítica del III milenio a. C. se extendía en lo que hoy esPakistán y la zona noroeste de la República de la India. La civilización védica se extendió durante el I milenio a. C. sobre todo por el norte de la India, el Panyab y la llanura del Ganges.

Al principio del período de los Reinos Medios, el norte de la India estaba dominada por los arios, mientras que en el sur era prominente la cultura dravidiana. A partir del siglo X, los imperios islámicos seestablecieron en el noroeste de India, culminando con la era Mogol.

La historia colonial de la India comienza en el siglo XVII y se extiende hasta el control de la revuelta por parte de los británicos en 1857. La independencia resultó en la división del Raj británico en tres Estados, es decir India, Pakistán y Bangladesh.

CAPITAL

Nueva Delhi (que se encuentra en el estado Uttar Pradesh)(norte del país)
La ciudad nació como una ciudad planificada y fue construida como la ciudad capital y fue nombrada así cuando los gobernantes ingleses mudaron la capital de la India británica a esta ciudad en 1911 desde Calcuta. Fue construida al sur de la antigua área urbana. Hoy continúa siendo la capital de la India independiente.

El planeamiento de la ciudad fue desarrollado por elarquitecto Edwin Lutyens. La mayor parte de las instituciones del gobierno central de India se encuentran aún en esta área. Lutyens diseñó una espectacular zona administrativa, legado del imperialismo británico.

UBICACIÓN

En el mapa de mundo, la India está situado en Asia del Sur (Asia meridional) a lo largo de los coordenadas geográficos de la latitud del norte 20º y de la longitud del este 77º.Se extiende desde las encumbradas Himlayas hasta la planicie amplia del Ganga y la meseta peninsular que entra en las orillas del Océano Indico.

LIMITES

La India es rodeada por Afganistán y Paquistán en el lado noroeste, el mar arábigo en el oeste, la China, el Nepal, el Tíbet del noroeste y Bhutan en el lado del noreste, Bangladesh y golfo de bengala en el lado del este y Sri Lanka en ellado meridional, sur océano índico.
Próximas a sus costas en el Océano Índico se encuentran las islas de Ceilán o Sri Lanka y las Maldivas

SUPERFICIE

La superficie es de 3.287.590km, es el séptimo país más extenso del planeta. (Aproximadamente tres veces Colombia)

BANDERA Y SIGNIFICADO
la bandera de la India, también conocida como tiranga que significa tricolor, está compuesta...
tracking img