La india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La India, oficialmente la República de la India es un país del sur de Asia, que comprende la mayor parte del subcontinente indio.
Es el segundo país más poblado del mundo (después de China), con 1150 millones de habitantes (estimado en 2008) y alrededor de 400 lenguas, de las cuales la Constitución india reconoce actualmente como oficiales 22, de los cuales los más hablados son el hindi, el urdu,el bengalí, el gujarāti, el panjabi, el asamés, el cachemir, el maratí, el oriya, el sindhi, el sánscrito, el tamil, el telugu, el kannada (o canara) y el malayalam; el más hablado es el hindi; el inglés fue oficial hasta 1965, pero solo lo habla un 5 % de la población; para que una ley sea válida ha de ser publicada en al menos dos de estas lenguas oficiales. Con 3.287.590 km² es el séptimo paísmás extenso del planeta.
La India limita al oeste con Pakistán; con Nepal, Bhután y China al noreste; y con Myanmar y Bangladesh al este. Próximas a sus costas en el Océano Índico se encuentran las islas de Ceilán o Sri Lanka y las Maldivas.

1. Demanda de Bienes Libres
La India es probablemente el único país que ofrece varias categorías del turismo. Éstos incluyen el turismo de la historia, elturismo de la aventura, el turismo médico (ayurveda y otras formas de medicaciones indias), el turismo espiritual, el turismo de la playa (la India tiene la línea de la costa más larga en el este) etc.
La India es un destino lleno de montañas, terrenos, playas, fortalezas templo y otros lugares increíbles.
La India es una experiencia Diversa. La Mística de India, su historia, religiones, fabulososmonumentos históricos tales como el Taj Mahal, el arte y la cultura, han atraído a visitantes desde tiempos lejanos, convirtiéndolo en un viaje hacia el autodescubrimiento, haciendo de ésta ,una experiencia mística inolvidable.
India no es solo un país diferente, sino un mundo diferente, que conmueve a todo quien la visite. Como lo describió el destacado escritor estadounidense Mark Twain: “estoen realidad es la India, la tierra de los sueños y romance....el país de las cien naciones y cien lenguas, de mil religiones, y dos millones de dioses, el principio de la raza humana, el lugar donde nació el lenguaje humano, madre de la Historia, abuela de la leyenda, y tatarabuela de la tradición........”

- Delhi: es la capital de la India y también una importante conexión para viajar por elnorte del país. Resulta una base excelente desde donde visitar Agra y el Taj Mahal, y el colorido rajastaní de Jaipur se encuentra a menos de 5 horas de distancia. Quien se dirija al norte, hacia el Himalaya o en dirección este, hacia los ghats de Bañarais probablemente también deberá pasar por Delhi. La primera impresión de Nueva Delhi no suele ser positiva. Lo más normal es que antes de descubrirlos encantos de la ciudad, el viajero repare en la contaminación, el gentio, el olor, el ruido y los agobios.

- Río Ganges: Es el río sagrado de la India. En él se realizan rituales funerários, asi como baños purificadores.
Es un río altamente contaminado, debido a los desechos que en el son depositados.

- Benarés (Vanarasi): Durante más de 2000 años , Benarés, la Ciudad Eterna de Asia, ha sidola capital religiosa de la India. Construida a orillas del sagrado Ganges, dicen que combina las virtudes de todos los demás lugares de peregrinación, y cualquiera que acabe allí sus días ( sean cuales sean sus creencias religiosas, y por grandes que hayan sido sus pecados, será transportado directamente al cielo. Cuenta con algo más de 100 ghats para los baños e incineraciones, pero el ManikarnikaGhat es el más sagrado de todos. Es donde se realizan mayor número de cremaciones de cadáveres.
Ghats: escaleras que bajan directamente al río Ganges, en las cuales se realizan ritos.

- Ciudad de Agra: En ella encontraremos el famoso Taj Mahal, construido enteramente en mármol blanco y adornado con incrustaciones de piedras semipreciosas y pasajes del Corán.
Es el edificio más alto de la India...
tracking img