La india

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
ESTUDIO DE MERCADO
El mercado actual de la alimentación de India se encuentra en pleno proceso de expansión. Se está desarrollando la organización del sector, y la demanda de productos importadoscrece paralelamente a los cambios que se están dando en la sociedad.
El sector de los servicios (restaurantes, cafeterías) también en plena expansión, con la entrada de franquicias de todo el mundo,ha favorecido también el cambio en la alimentación y en el tipo de productos demandados.
Ahora bien, se prevé que el sector de la distribución alimentaria minorista registre un crecimiento del 400%en los próximos 5 años. En 2015 se espera que el sector doble su participación en el comercio global. El elevado número de proyectos empresariales relacionados con la distribución moderna que se hanllevado a cabo los últimos años son muestra de este desarrollo. Los protagonistas de este cambio están siendo que tanto los grupos empresariales indios como empresas multinacionales que hanefectuado alianzas estratégicas con empresas locales.
Adaptación del producto al mercado
Las diferencias en la cultura y en las costumbres culinarias y alimenticias de India respecto a la mexicana han detenerse en cuenta a la hora de adaptar el producto al mercado.
Un elemento importante a tener en cuenta es la intensidad de sabores a la que está acostumbrado el paladar del consumidor Indio. Enese sentido, es importante cuidar el elemento sabor y aroma en los alimentos procesados con la utilización de especias y picantes que realcen el sabor adaptándolos a sus gustos. Los alimentosproducidos por la industria doméstica disponibles en tiendas y supermercado presentan siempre el añadido de las especias y el picante. Es por ello que los productos de importación han copiado esta tendenciapara poder introducirse en este mercado.
También ha de tenerse en cuenta a la hora de diseñar el envase y envoltorio el gusto por el colorido y lo recargado que en general se observa en el entorno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS