La india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3071 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDIA

UNIVERSIDAD ANGLOHISPANOMEXICANA

NOMBRE DEL ALUMNO: REBECA ISABEL MORALES LOPEZ

SEMESTRE: SEXTO

MATERIA: PATRIMONIO TURISTICO INTERNACIONAL

CATEDRATICO: ROSENDO RIVERA PEREZ

TEMA: EXPOSICION DE LA INDIA

FECHA DE ENTREGA: 27 DE ABRIL DEL 2009

CALIFICACION:

___________________________


INFORMACION GENERAL
La India oficialmente la República de la India,país del sur de Asia que comprende la mayor parte del subcontinente indio. Es el segundo país más poblado del mundo (después de China), con 1.150 millones de habitantes.
CAPITAL: Nueva Delhi.
MONEDA: Rupia india.
IDIOMA:
Alrededor de 400 lenguas, de las cuales la Constitución india reconoce actualmente como oficiales 22, de los cuales los más hablados son el hindi, el urdu, el bengalí, elgujarāti, el panjabi, el asamés, el cachemir, el maratí, el oriya, el sindhi, el sánscrito, el tamil, el telugu, el kannada (o canara) y el malayalam; el más hablado es el hindi; el inglés fue oficial hasta 1965, pero sólo lo habla un 5 % de la población; para que una ley sea válida ha de ser publicada en al menos dos de estas lenguas oficiales.
Con 3.287.590 km² es el séptimo país más extenso delplaneta.
LIMITES:
Al oeste con Pakistán;[]con Nepal, Bhután y China al noreste; y con Myanmar y Bangladesh al este. Próximas a sus costas en el Océano Índico se encuentran las islas de Ceilán o Sri Lanka y las Maldivas.
CIUDADES MAS IMPORTANTES:
Bombay (17 millones), Calcuta (13 millones), la capital Nueva Delhi (11 millones), Chennai (o Madrás, 7 millones), Hyderâbâd (6 millones), Bangalore (5millones), Ahmadâbâd, Kânpur, Poona, Nâgpur, Lucknow y Jaipur.
CIUDAD MAS POBLADA: Mumbai.
RELIGION:
Varias de las grandes religiones son originarias de la India; principalmente el hinduismo, el islamismo, el budismo, el sikhismo y el jainismo.
COSTUMBRES:
Con respecto a las bodas hindúes se puede decir que son muy elaboradas, las ceremonias y fiestas duran varios días. La mayoría de losmatrimonios se dan entre miembros de una misma casta o grupo social, y son arreglados por los padres de la pareja. Después de la boda, la nueva esposa vive con la familia de su marido, por lo que es frecuente ver a varias familias compartiendo la misma casa, formando parte de una larga cadena familiar.
El rakhi es una pulsera que muestra amor fraternal, una pulsera a cambio de protección por un año,tradicionalmente elaborada con simple hilo rojo de algodón, se ha sofisticado con el tiempo y ahora se vende también en materiales nobles, como plata, oro, y piedras semipreciosas.
CINE:
La India es el primer productor mundial de películas (hasta 1000 por año) en las diversas lenguas del país, siendo el de Bollywood, producido en hindi, el centro de su industria y el de mayor relevanciainternacional, hasta el punto que a veces se conoce así al conjunto del cine del país. Destacan en gran medida las canciones que se presentan en cada película (5 a 7 canciones por película), mostrando una gran riqueza musical en cada producción y extraordinarias coreografías.

ATRACTIVOS Y PATRIMONIO DE LA INDIA

TAJ MAHAL

Es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad deAgra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Sha Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum — más conocida como Mumtaz Mahal — quien murió dando a luz a su 14º hijo, y se estima que la construcción demandó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.
El Taj Mahal es considerado el más belloejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de la arquitectura islámica,[1] persa,[2] india e incluso turca.[3] El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.
Actualmente es un importante destino...
tracking img