La india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Generalidades

La Republica de la India, conocida comúnmente como solo “India” es el séptimo país más grande del mundo y el segundo más poblado con más de 1,114 millones de habitantes y más de100 lenguas distintas. Se localiza en Asia Meridional, limita al noroeste y al oeste con Pakistán, al norte con China y Nepal, al este con la región de Myanmar en Birmania, al noreste con Bután ySikkin. Próximas a sus costas en el Océano Indico Índico se encuentran las islas de Ceilán o Sri Lanka y las Maldivas. La península al suroeste con el Mar Arábigo y al sureste con el Golfo de Bengala. LaIndia está formado por 28 Estados y 7 territorios de la Unión lo que incluye las islas de Lakshwadeep y las islas de Andaman y Nicobar que tiene frontera marítima con Tailandia y la isla de Sumatraen Indonesia y cuenta con 7.5 kilómetros de costa.
La Constitución de la India reconoce al Hindi como la lengua oficial pero debido al inmenso número de lenguas que existen dentro de su territorio elinglés es el idioma de trabajo en los asuntos administrativos y judiciales. Hay otros 21 idiomas oficiales, en varios estados del país: Asamí, Bengalí, Gujarati, Kannada, Cachemiro, Malayalam,Marathi, Oriya, Panjabi, Sindhi, Tamil, Telugu y Urdu.













2. Etimología

En el año 325 A.C. los griegos con Alejandro Magno al mando penetraron en esa región la llamaron Indo, queproviene de la palabra persa hindú, del sánscrito Sindhu, la denominación local histórica para el río Indo. Los antiguos griegos se referían a los indios como Indoi, la gente del Indus. LaConstitución de la India y varios idiomas hablados en el país también reconocen Bharat como nombre oficial del Estado. Bharat deriva del nombre del legendario rey de la mitología hindú Bharata. Hindustan,originalmente una palabra persa para designar la "Tierra de los hindúes", refiriéndose al norte de la India, en ocasiones también se utiliza como sinónimo para toda la India.

3. Historia

La...
tracking img