la India

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014




















India
Se trata de un hombre que andaba haciendo un reportaje de la India como la nueva potencia mundial, pero quedo muy asombrado al llegar, porque todo parecía indicar lo contrario a lo que se decía pues el aeropuerto era una verdadera reliquia por viejo y feo que no daba el aspecto de un aeropuerto si no de una vieja estación de autobuses, aparte seencontraba con la noticia más relevante en los últimos días que un gerente del aeropuerto había sido hospitalizado porque un perro lo había mordido y que ya había sucedido esto antes con otras personas que se acercaban a acariciar a perros callejeros y estos los mordían.
Con todo lo que vio saco la conclusión de que el aeropuerto de la India era el más lastimoso que haya podido haber visto en susviajes por toda Latinoamérica.
Comentaba que las primeras impresiones suelen ser engañosas oh por lo menos para él lo fueron en la India, con los días se dedicó a hacer entrevistas y a investigar por qué decían que la India sería una nueva potencia mundial, entrevistaba a la mayoría de gente para tener más información que le diera el por qué, el Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidospronosticaba que India sería la tercera potencia mundial en 2020.
Se dio cuenta al entrevistar a un funcionario de los más conocidos a nivel internacional que también era el ministro de planeamiento de la India, que la realidad de la India era mucho más esperanzadora de lo que había visto en sus aeropuertos y caminos.
Se mencionaba que casi un tercio de la población India tenía menos de 15 añosesto les convenía porque la mayoría de la población era joven, y podían explotar al máximo su ventaja demográfica pues así podrían invertir demasiado en la educación para que todos esos jóvenes en un futuro fueran profesionales. El secreto de la India se debió a que desde un principio se hizo una apuesta fuerte y en su momento fue muy controversial por la calidad de educación.
Se creabanuniversidades de primer nivel con la gran inversión gubernamental, la india estaba creando una elite profesional de ingenieros y técnicos muy globalizada por la gran cantidad de alumnos que realizaban estudios de posgrado en Estados Unidos y Europa.
Se decía que países ricos no se preocupaban mucho por la educación debido a que ya tenían bastante dinero y en cambio algunos países pobres como lo era Indiaapostaban todo a la educación un ejemplo claro lo fue la ciudad Karnataka y su capital Bangalore ya que estas habían sido una de las regiones más pobres del país.
Me llamo mucho la atención algo que decía de la fuga de cerebros que es lo que está pasando aquí en México que hay bastante mexicano que se va a Estados Unidos oh otros países a terminar sus doctorados oh simplemente se van de su país aprobar suerte a otro lado en vez de quedarse a salir adelante y hacer algo por su lugar de origen, porque se van y ya no regresan a ayudar a su gente dándoles de lo que ellos han aprendido fuera, lo que es en la India, en China y otros países asiáticos la visión sobre ese tema ha cambiado radicalmente en los últimos anos, lo que antes se veía como fuga de cerebros hoy lo ven como circulación decerebros y en algunos otros países lo ven como la ganancia de cerebros, esto se debe a que el país apoya a sus estudiantes con becas u otros medios a que se vayan a estudiar fuera de su país pero al mismo tiempo los comprometen a que van a regresar, si no a quedarse a desarrollar lo aprendido si a compartir algo de sus conocimientos recibidos.
Decía que la obsesión de la india en la educación novenía principalmente del gobierno ya que la India gasta proporcionalmente menos en educación que muchos países latinoamericanos. La India se gastaba el 3.8 por ciento de su presupuesto al igual que Argentina y Venezuela, pero menos que México.
Decía que uno de los principales motivos por lo que cada vez más gente pobre enviaba a sus hijos a escuelas públicas, era porque les enseñaban los idiomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS