La indiaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La
Indiaca
Introducción histórica: La Indiaca tiene su origen en Sudamérica, concretamente en Brasil, donde es muy popular, allí lo llaman “Peteka”. Aunque, como ocurre con todos los juegospopulares, es muy difícil averiguar con precisión su origen primitivo; también parecido a otro juego de similares características a uno que se practicaba en China y Corea, también lo practicaban los Incas.La Indiaca entró en Europa por Alemania, cuando un profesor de educación física alemán llamado Karl Hans Krohn la trajo de Brasil, a partir de esto se comenzó a jugar por toda Europa, llegando hacepoco tiempo a nuestro país.
La Indiaca, como muchos otros juegos y actividades físicas, nació y creció como un juego popular, una diversión en la calle, para jugar y recrearse el pueblo, pero a travésdel tiempo fue evolucionando, se delimitaron sus reglas, campo de juego, reglamento, material,etc. A la diversión se la sumó la competitividad y todo ello contribuyó a desembocar en un deporte, consus técnicas, tácticas, reglamento, clubs de competición y asociaciones.

Materiales: Indiaca.

Ha avanzado a
Las características: Los indígenas brasileños utilizaban una indiacaconstruida con un saco de cuero relleno de tierra, arena o harina, al que unían unas plumas que pegaban con barro, sujetándolas al saquito con una cuerda. Con el paso del tiempo, como toda actividad humana haevolucionado, por lo que en la actualidad encontramos multiples modelos, unos han cambiado el saquito de cuero por la goma-espuma de diferentes densidades y pesos. Otros siguen fabricando las indiacascon cuero o piel similar, con plumas artificiales o naturales.

Lo podemos fabricar con: Plumas, un saco y arena, como se dice anteriormente

Las reglas: Los juegos pueden ser simples o enparejas, con las reglas de una partida de tenis. Una cancha tiene dimensiones de 15,0 m x 7,5 m para pares y de 15,0 x 4,0 m para individual, dividido en dos mitades, para cada uno de los equipos...
tracking img