La indifencia

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
LA INDIFERENCIA

Alicia Madai Moreno Trujillo 6º E

Cuando un adolescente escucha la palabra “gobierno”, ¿Qué es lo primero que se le viene a la mente? La mayoría de los adolescentes en este 2010decimos que es algo aburrido, hablar sobre la política, es algo solo para adultos, tratamos de evitar cualquier caos, buscamos divertirnos y siempre la comodidad.

Cuando a un adolescente lepreguntas sobre el movimiento del 68, ¿qué contesta?... “me es indiferente ese suceso”. Eso contestaría la mayoría!

Pero el hecho de que hubo personas interesadas en el ahora, nos pone a pensar, En elmovimiento del 68 ¿por qué no fueron escuchados miles de estudiantes?

En realidad en ese momento las únicas personas que apoyaban a los estudiantes, eran los profesores de estos. En ese tiempo losprofesores apoyaban la idea de que los estudiantes se interesaran en la política, pero el gobierno se dio cuenta que era demasiado peligroso que un estudiante lo hiciera, ya que se creía que los jóvenesestaban conspirando contra el gobierno, pero sólo querían mejores decisiones por parte del mismo.

Pero sólo era que el gobierno estaba integrado por viejos que pensaban de una manera conservadoray veían a los estudiantes como algo desconocido, que les provocaba enojo por escuchar la palabra “cambio”.

La idea de los hippies también fue algo que al principio no les causaba desacuerdo hastaque se volvieron en masa y traían consigo unas ideas diferentes, otro de los casos eran los pachucos, beatniks, etc… que buscaban un pensamiento mas liberal; provocó que el gobierno los malinterpretara y fue cuando pensaron en detenerlo.
Pero ahora no eran los hippies, ni pachucos y menos beatniks sólo eran jóvenes queriendo ser escuchados y tomados en cuenta por la sociedad. Eran grandespensadores que fueron silenciados por injusticias y malos actos de poder.
“El nudo en la garganta no se creaba por el llanto, sólo por guardarse unas simples palabras”.

Pero esas palabras salieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS