La indigencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento

Se entiende como indigencia al ingreso insuficiente, aun respecto a alimentos únicamente, para cubrir una canasta básica de alimentos para un individuo o un hogar.
Los indigentesson individuos que carecen de vivienda, ingresos y que carecen de una situación de pobreza extrema y marginación social.
Desafortunadamente la ciudad de Guadalajara posee del 15 al 20% de personas conproblemas de indigencia a nivel nacional.
Las causas de que surja este problema varían de acuerdo a la persona. Vicios (alcohol, drogas, etc.), decepción, discriminación, olvido de la familia,enfermedades mentales, etc.
Algunos de los indigentes logran salir del problema en el que viven gracias a que buscan apoyo en algunos albergues como CADIPSI (Casa- Albergue para el Desarrollo Integral depersonas en Situación de Indigencia) en la ciudad de Guadalajara, estos son sitios en donde se les brinda apoyo para encontrar algún sustento para medio vivir.

Justificación
Se eligió el tema dela indigencia ya que es triste ver nuestra ciudad llena de indigentes, pareciera que nuestras calles son albergues para ellos ya que cada día se pueden observar más y mas.
Desafortunadamente estaspersonas se enfrentan a todo tipo de situaciones como: discriminación, hambre, fríos, maltratos, etc. Es indígnate ver como la sociedad en si, no brinda oportunidades para que salgan de problema en elque viven ya que la mayoría y si no es que todos no tienen un refugio en donde puedan vivir mucho menos un trabajo para poderlo conseguir.
Por esta razón jóvenes, docentes y la sociedad entera se debeinformar acerca de las razones por las cuales estas personas llegan a ser indigentes ya que la mayoría de las veces se piensan que estos se hacen por que no les gusta trabajar o que simplemente lesgusta la vida fácil.
Fácil es juzgar, mas no investigar.
El problema del indigenismo se concentra en la mala distribución de la riqueza, puesto que cada vez son menos ricos y más pobres; pero al...
tracking img