La indisciplina en el aula

Páginas: 12 (2909 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
SUB-CENTRO 12 B ZIHUATANEJO, GRO.

INVESTIGACION
DE LA PRÁCTICA DOCENTE PROPIA

- GUION DE INVESTIGACION -
“LA INDISCIPLINA EN EL AULA DE 2º GRADO”

ASESOR
LIMA GOMEZ OMAR

ALUMNO
GUERRERO SANCHEZ J. JESUS

INTRODUCCION

En el presente análisis se mencionaran los aspectos referentes a la problemática de atender a un grupo indisciplinado, ya que dichoproblema ocasiona una gran distorsión en el aula por sus características propias, pues como bien sabemos uno de los factores importantes para el aprendizaje en la escuela es que exista una disciplina en los estudiantes, ya que sin ella difícilmente podría haber avances sustantivos en el alumno.
Por lo tanto lo que el maestro quisiera es saber cómo encontrar este método sin herir ni destruir lossentimientos del alumno y poder lograr resultados deseables y perdurables. Y por ende me he dado a la tarea de buscar estos propósitos, actitudes, actividades, estrategias, etc. que debe tener el profesor y que ayudarán significativamente a lograr a mejorar la disciplina dentro del aula, y así poder tener un mejor ambiente de trabajo; y que en la presente investigación daré a conocer; así comotambién algunos anexos sobre los alumnos de los cuales mas problemas me han dado en el aula, entre ello cabe mencionar que me di a la labor de investigar mas a fondo y de raiz, tal vez, el verdadero problema del por que el alumno se comportaba de tal manera, para esto hice una pequeña visita domiciliaria, le hice una entrevista a los niños con referencia familia; también haré mención en un pequeñoapartado de la cultura que existe en esta comunidad, ya que creo es de suma importancia y tiene un significado muy importante en el desenvolvimiento de estos niños y el impacto que esta tiene sobre ellos.
Sin otro aspecto que mencionar, lo invito a que preste un poco de atención a este pequeño análisis, que realice con mucho esmero y dedicación y sea de su más apreciable gusto.

“LA INDISCIPLINAEN EL AULA DE 2º GRADO”

Durante este ciclo escolar 2009-2010 me encuentro prestando mi servicio pedagógico en la Escuela Primaria “Alfredo V. Bonfil” Clave 16DPR4226E Turno Matutino en el Grado de 2º Grupo “A” con un total de 24 alumnos. En el cual cabe destacar me encontré con una problemática que cuenta con un gran énfasis y que lleva a impedir adecuadamente el aprendizaje en los niños, lacual trata sobre “La Indisciplina”. He tomado este aspecto como referente por el motivo del cual creo es de gran importancia para que un alumno pueda aprender y trabajar en todas las áreas, por otro lado perturba el ambiente escolar en cuanto a la mayoría de los demás niños, y eso conlleva a no poder tener un buen desempeño en el trabajo, y por lo tanto repercute en el aprendizaje de los alumnos,pero lo que mas me llamó la atención fue el que dichos alumnos llevan mas de un ciclo en el mismo grado sin presentar ningún avance y manteniendo la gran indisciplina y creando el gran disturbio en el aula a diario, pues de los 24 alumnos mas de la mitad de los alumnos presentan este comportamiento, el cual es un comportamiento agresivo hacia los demás alumnos y me impiden llevar acabo un buendesempeño en el trabajo como docente y un temor a que pueda llegar a suceder un accidente grave entre ellos o hacia otra persona. Es importante mencionar que entre mas alumnos haya en un grupo y menor sea la experiencia del maestro, existe una mayor probabilidad de indisciplina, pues reduce y distrae el tiempo de aprendizaje, afecta el tipo de relaciones entre alumnos y profesor, y poco a poco puede irdisminuyendo el principio de autoridad, ya que en el ciclo anterior aunque no tenia experiencia no se creaba el mismo ambiente pero el numero de alumnos era muy reducido y su comportamiento era muy diferente y esto permitía tener un mayor control sobre ellos. De igual forma escogí esta problemática para conocer mas ampliamente el tema y estar mas informado sobre este aspecto para que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indisciplina En El Aula De Clase
  • La Indisciplina En El Aula
  • LA INDISCIPLINA DEL AULA
  • Indisciplina en el aula
  • La Indisciplina En El Aula
  • Indisciplina en el aula de clases
  • Proyecto investigación la indisciplina en las aulas
  • Ensayo De La Indisciplina Del Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS