La indisciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL 26B

SUBSEDE HUATABAMPO

EL PROBLEMA DE LA INDISCIPLINA EN EL GRUPO DE CUARTO AÑO DE LA ESC. PRIMARIA “TOMAS MARTINEZ CRUZ”

NOMBRE DEL ALUMNA: GENOVEVA GOCOBACHI MOROYOQUI

ASESOR: FELIPE DE JESUS PCHECO CARBALLO

HUATABAMPO SONORA A 28 DE ABRIL DEL 2009INDICE

INTRODUCCION

CONSTRUCCION DEL TEMA DE ESTUDIO

I.1 Planteamiento del problema 4

1.2 Justificación 5

1.3 Delimitación 6

1.4 contextualización7

1..41 Dimensión institucional 8

1.4.2 Dimensión contextual 9

1.5 OBJETIVOS

1.5.1 Objetivo general 10

1.5.2 Objetivos particulares

II MARCO TEORICO

2.1 Definiciónde indisciplina 11

2.2 Causas que originan el problema de indisciplina 12

2.3 Posibles soluciones para resolver el problema 13

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El presente trabajo trata sobre el tema de la indisciplina en la escuela primaria Tomas Martinez Cruz en un grupo de cuarto año.Se encontrara la ubicación de la misma y se abordan temas relacionados al tema, como afecta en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos y como los maestros debemos de implementar estrategias para poder aminorar esta problemática.

Por otra parte se describen algunas estrategias que se implementaran o que se pondrán en práctica con los alumnos para un mejor resultado de laeducación y el comportamiento. Además de algunas teorías de autores que nos serán de mucha utilidad para poder innovar estrategias.

I CONSTRUCCIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO

I.I Planteamiento del problema

El problema de la indisciplina es y ha venido siendo un factor que no favorece al desarrollo adecuado de una clase en las aulas. Este es uno de los problemas que se presenta con mayor frecuenciaen la escuela primaria Tomas Martínez Cruz con clave 26DPB0165M ubicada en el Poblado Miguel Alemán municipio de Hermosillo sonora, pero este caso solo se enfocarà al grupo de cuarto año B el cual esta conformado por 24 alumnos de los cuales 12 son mujeres y 12 hombres, todos de diferente edad que van desde los 9 a los 13 años.

Los casos de indisciplina son sumamente graves en dichaescuela, el personal docente llegó a la conclusión de que existen varios factores determinantes que hacen que los alumnos tomen una actitud no deseable dentro del salón de clases siendo algunas de ellas las siguientes: el poco interés de los padres de familia en el aprovechamiento escolar de sus hijos, el medio ambiente poco favorable en el cual se desarrollan, el poco interés que en ocasiones lebrindan los docentes a este problema dentro y fuera del aula y la falta de valores en el seno familiar.

Estos factores a su vez afectan en la educación de los niños ya que no adquieren los conocimientos necesarios, el docente no termina las actividades propuestas en la planeación y tampoco se llegan a cumplir los propósitos establecidos en el plan y programa, por los constantes casos deindisciplina que se generan en el aula ya que para poder controlar al grupo o a los niños indisciplinados el profesor tiene que dejar de lado los contenidos que se están analizando para poder darle solución al problema que se presento.

I.2 JUSTIFICACION

Estas dificultades que se presentan en las aulas retrasan el desarrollo adecuado de los contenidos del plan y programa y las actividades de los...
tracking img