La indispensabilidad de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDISPENSABILIDAD DE LA EMPRESA EN EL MUNDO
Alguna vez todos hemos soñamos con ser grandes empresarios, en mi caso, sueño con crear suficientes empresas como para eliminar el desempleo, si fuerarealidad, esto movilizaría la economía significativamente, reduciría el crimen, y mejoraría altamente la calidad de vida.
Pero desgraciadamente no es la realidad, los problemas que se viven en laactualidad son debido a la falta de empleo, y todo esto pudiera tener una sencilla solución, si no existen vacantes para trabajar, entonces deben de crearse, y ¿cómo se hace?, se generan al iniciar unaactividad emprendedora, es decir una empresa.
Es por eso que en el presente trabajo se explicaran las bases prácticas, éticas y morales para despertar la vivencia emprendedora que tanto hace falta enel mundo, esperando lograr una conciencia de cambio al ver la facilidad de convertirse en un emprendedor o como todos lo conocemos, un empresario.
La empresa, una organización social donde a travésde los recursos, se produce un servicio y se satisfacen las necesidades humanas. “Si la empresa funciona, la economía funciona”. Parece algo sencillo de lograr, pero para cumplir con los objetivos sedebe de buscar una necesidad en la sociedad, una vez que se tenga, se debe de proteger y perfeccionar hasta la realización de la misma.
Uno de los elementos fundamentales para lograrlo es laadministración, el proceso de coordinación de los recursos para obtener la máxima productividad y calidad en la consecución de los objetivos de un grupo de personas, teniendo siempre como finalidad lacreación de empleos para cumplir con las necesidades de la sociedad y resolver los problemas cotidianos.
Ya sea una empresa micro, pequeña, mediana o grande, se necesita contar con accionistas que inviertandinero en la misma para su creación y funcionamiento, así como con proveedores de productos, materia prima, maquinaria, etc.
Al igual que en el caso de la administración, la empresa necesita...
tracking img