La indispensable falda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FALDA
Historia
La falda es una prenda de vestir que apareció hace ya 600.000 años, fueron creadas por la imperiosa necesidad que tuvo el hombre de cubrirse por las inclemencias del clima. Lasprimeras fueron hechas con diferentes tipos de pieles y desde entonces ha sido indispensable en el guardarropa de cualquier tipo de mujer, independientemente de su cultura, raza, religión.
Continuósiendo habitual en hombres y mujeres durante siglos en varias civilizaciones, como la egipcia la griega y la romana.
En los tiempos de 1.500 antes de cristo los egipcios crearon el plisado loscaballeros llevaban minis en forma de pétalo con cinturones que caían y las damas faldas largas de talle alto, ajustadas a la cadera.
Los griegos impusieron el drapeado con el uso de unos rectángulos detela que se envolvían en el cuerpo de diversas formas y se sujetaban con hebillas. Durante el Imperio Romano, el emperador Constantino comenzó a vestir faldas hasta las rodillas, hechas de anchas tirasde cuero y bordes desflecados.
Durante la Edad Media se elaboraron paños de lana, y las más ricas llevaban remates en otros tejidos más finos, o piedras preciosas, etc.
A partir de ese momentocomenzaron a ser patrimonio exclusivo de las mujeres, que con el paso de los siglos comenzaron a lucir faldas cada vez más largas e incómodas, que exigían la ayuda de sirvientas para vestir a las damascada mañana. En los siglos XV y XVI, esta prenda pasó de ser el traje de reyes, emperadores y personalidades de la alta sociedad, a la más popular entre campesinas, lavanderas, pastoras y cocineras.Para el siglo XVII surgió una estructura hecha de junco, hierro o madera, que transformaba el cuerpo femenino en una especie de cono de la cintura para abajo, llamada VERTUGADE o conservador de virtudLos tejidos eran ricos y pomposos; generalmente se adornaban con lazos, encajes y volantes Las damas siguieron luciendo en las décadas siguientes estas rígidas estructuras cada vez más grandes...
tracking img