La individualidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

La sociedad es la unión de una diversidad individual humana donde se contemplan todos los aspectos que llevan al conocimiento y entendimiento del ser dentro del medio; sus acciones, formade aprendizaje, ser integrador con la realidad, principios y valores entre otros.
La formación de estos análisis llega a ser contemplada en un momento de la historia en que se toma al individuo comoun ser constructor y transformador del medio, producto de todo un proceso anterior donde se muestra al humano, como un ser mecanicista, donde se hace referencia al lapso en que se toma al individuo,sin la posibilidad de mostrar sus habilidades, opiniones y aspectos que permiten el desarrollo y cambio tanto de las concepciones de pensamiento obtenidas y construidas de un entorno social oindividual, como a su vez la cultura organizacional que permite el cambio, determinación de acciones, principios y propósitos de la organización a través de estos conocimientos.
Esta imposibilidad de mostrartales potenciales conllevan a múltiples respuestas de alguna manera negativas para el ser humano, como lo llega a ser el deterioro tanto de las habilidades, principios, y derechos del individuomiembro de una sociedad, razón que lleva a la conformación de una individualidad; donde a través de las sensaciones, percepciones y sentidos, permite el reconocimiento y la realización de nuevosconocimientos, teorías de transformación y crecimiento, sea esté visto desde un punto de vista individual o grupal presentes en una sociedad u organización.
La individualidad determina la forma de pensar,actuar y responder a todos los sucesos que ocurren día tras día; respuesta que lleva al entendimiento de los comportamientos y acciones diferenciables de cada ser.
Dentro de un entorno existe diversidadde conductas, con los cuales se convive y se llegan a formar según las necesidades, tecnologías (globalización), grupos dentro de un entorno social o empresarial, comunicaciones etc. La integración...
tracking img