La indurstria el mayor enemigo de la naturaleza

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
ENSAYO: LA INDUSTRIA; EL MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE Y LA NATURALEZA

Winelky Meléndez López
845-11-4896
Sección: Int 3301
Las industrias nos muestran un esquema no tan dañino de las cosas para que no nos sintamos culpables de promocionar sus productos que son sumamente dañinos para nuestra salud y la salud de la naturaleza. Todo esto dio comienzo cuando culmino la segunda guerra mundial, laeconomía en Estados Unidos está muy deteriorada y un hombre llamado Victor Lebow creó un sistema materialista con el cual las personas siempre estuvieran comprando y de esta forma restablecieron la economía del país al parecer lo único importante para el gobierno. Lo único importante fue el restablecer la economía ya que las industrias han destruido la tierra y su mayor cómplice lo ha sido elgobierno que en vez de protegernos lo único que han hecho es defender la industria, convirtiendo a esta sociedad en compradores compulsivos que no pueden vivir sin comprar. Es una pena que en pleno siglo 21 los gobiernos se preocupen mas por otros aspectos que por su gente y con tantos avances no pueda haber una igualdad social.
En Estados Unidos solo quedan el 4 por ciento de los bosques loque es crítico ya que poco a poco las grandes corporaciones van contaminando todo hasta llegar al punto que tal vez no hayan bosques. En el amazona la selva más grande del mundo se pierden dos mil árboles en una cantidad de tiempo muy pequeña no recuerdo si era al minuto o al segundo en fin cualquiera de las dos está muy mal y nos demuestra lo pésimo que estamos tratando a la naturaleza en todo elmundo. Para los gobiernos es más importante lucrarse de las corporaciones que proteger sus recursos naturales ya que los explotan hasta no más poder. Es triste que la nueva modalidad para parar la contaminación en un país sea llevar sus empresas a otros países más pobres y contaminar el país vecino. Pero si seguimos al paso que vamos esto con el tiempo no será tan viable ya que lacontaminación se está regando por la tierra y todos somos los culpables de eso por no poner nuestro granito de arena si quisiéramos todos pudiéramos ayudar a la causa del planeta tierra protegiéndolo ya que es el único planeta que tenemos, es denigrante ver como nosotros estamos destruyendo nuestro hogar.
Las industrias liberan sus desechos lo que es muy perjudicial esas toxinas que están en el aire vanmatando poco a poco a nuestro entorno y a nosotros mismos. En mi pueblo natal Ponce la fábrica de cemento Cemex es una amenaza para todos los asmáticos como mi hermano que viven en su entorno. La fabrica piensa que sembrando arboles en sus alrededores podrán tapar el daño que le están causando a todos por el simple mero hecho de querer lucrarse todo en este mundo es el dinero o por lo menos asíno los hace ver nuestros gobiernos y las industrias en nuestro alrededor. Me gustaría ver un mayor compromiso de las industrias buscando una verdadera solución viable para nuestros problemas y los problemas que aquejan a la naturaleza. Pero esto es solo lo que me gustaría siendo realista es solo un deseo y será muy difícil que esas personas que se lucran diariamente asiendo infelices a otrosdejen de hacerlo el dinero en exceso en mi opinión es una enfermedad las personas quieren más y más.
Es triste como las industrias han llegado a afectar a los bebes atreves de sus madres por toda la toxina que están recibiendo. La lactancia se ha vuelto hasta algo peligrosa la leche materna de las madres está muy química por todos los compuestos a los que son sometidas diariamente. Sin embargoel video de la historia de las cosas sigue fomentando la lactancia yo opino que las madres deben tener al tanto cuan saludables es la leche que ellas le dan al bebe porque si esta no es saludable no deberían dársela ya que esto sería sumamente irresponsable de sus partes. Las mujeres que trabajan en fabricas sus hormonas se ven afectadas por todos los químicos a los que son expuestas y esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ignorancia: El Mayor Enemigo Del Hombre.
  • el hombre amigo o enemigo de la naturaleza?
  • El tiempo nuestro aliado y mayor enemigo en la empresa
  • Economia El Mayor Enemigo De Obama
  • El Mayor enemigo de la Esperanza
  • elementos de mayor abundancia en la naturaleza
  • la enemiga
  • El Enemigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS