La industria aseguradora en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industria aseguradora en colombia
Aunque la industria adelantó un inmenso esfuerzo por incrementar el aseguramiento en Colombia, el crecimiento de las primas emitidas fuedel 13 por ciento anual, equivalente al del Producto Interno Bruto de la economía medido en precios corrientes. Esto indica que apenas se mantuvo el índice de penetración de losseguros en la economía. Este resultado se atribuye a que algunas compañías en varios ramos de la industria redujeron sus tarifas.
Los siniestros incurridos para el conjunto dela industria tuvieron un incremento anual del 24 por ciento. La siniestralidad, que mide la relación entre los accidentes incurridos y las primas devengadas (esto es primasemitidas menos primas cedidas a los reaseguradores), también se elevó. El deterioro de la siniestralidad tuvo origen en las compañías que ofrecen coberturas contra daños (autos,transporte, sustracción, responsabilidad civil y cumplimiento). El incremento de la siniestralidad también fue notorio en el Soat. En contraste, en todos los renglones de laseguridad social y algunos seguros de personas, como vida individual, colectivo y vida grupo y salud, se logró una mejoría en los índices de siniestralidad.
El conjunto de comisionesde intermediación y gastos generales tuvo un incremento anual del 16 por ciento, superior al del total de las primas emitidas. Este resultado del lado de los costos obedeceprincipalmente a un incremento de los gastos de intermediación que aumentaron un 23 por ciento. Este resultado refleja, en gran medida, los esfuerzos por aumentar la penetración delos seguros en la economía y la competencia entre compañías por elevar su participación en el mercado. Los gastos generales registraron un incremento anual del 12 por ciento.
tracking img