La industria de alimentos en mexico

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Organismos financieros y grupos hegemónicos
1. ¿Qué es un organismo financiero internacional y menciona cual es su objeto primordial? R: son concreciones jurídicas de las relaciones que seestablecen a nivel mundial. Su objetivo en producir un efecto de carácter, económico o regular las actividades en un ámbito económico, monetario o financiero que supera lo estrictamente nacional.
2.¿Cuáles son los organismos financieros internacionales? R: BM (banco mundial), BID (banco interamericano de desarrollo), FMI (fondo monetario internacional).
3. ¿Cuál es el objeto del BM (bancomundial)? R: su principal objetivo en combatir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo.
4. ¿menciona laprincipal característica del BM (banco mundial)? R: es ayudar a los países que necesitan reconstruir sus ciudades tras la segunda guerra mundial.
5. ¿a que se refiere BID (banco interamericano dedesarrollo), mencionando su propósito? R: en una organización financiera internacional con sede de Washington y creada en el año de 1959. Su objetivo es financiar proyectos viables de desarrolloeconómico.
6. ¿en que consiste el FMI (fondo monetario internacional)? R: consiste en hacer préstamos pero esto son más serios ya que el FMI hace una carta intención donde el país que va a contraer ladeuda se compromete a pagarla con base a ciertos reglamentos.
Grupos hegemónicos
7. ¿Qué es un grupo hegemónico? R: esta compuesto por sectores que entre si debaten la forma de llevar los asuntospúblicos apoyados en doctrinas políticas que combinaron las experiencias de Europa y Norteamérica, buscando aclimatarlos en el suelo colombiano en medio de adversas condiciones sociales y culturales.8. ¿Cuáles fueron los principales grupos hegemónicos? R: EEUU, Alemania, Japón, Rusia, Italia y Francia.
9. ¿Por qué se le considera grupo hegemónico? R: porque gracias a su mayor potencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La industria de alimentos en méxico
  • Industria de los alimentos
  • industria de los alimentos
  • Industria De Alimentos
  • Industria en mexico
  • industrias de Mexico
  • La industria en méxico
  • La Industria En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS