La industria del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDUSTRIA DEL CINE
1. ¿Qué factores del macroentorno influyen en el mercado del cine en España?
* Factor económico: este factor influye claramente en este mercado. La renta per cápitatiene una relación positiva con la capacidad de compra, pues cuantos mayores sean nuestros ingresos más podré permitirme el ir al cine de forma regular.
No obstante, debemos tener en cuenta la crisispor la que España está pasando, que repercute negativamente este mercado. El desempleo, desde mi punto de vista, también repercute de forma negativa a este sector puesto que a pesar de tener más tiempolibre, sus ingresos son más reducidos.
* Factor socio-cultural: el envejecimiento de la población afecta negativamente a este sector, ya que a partir de los 40 es poco usual ir al cine. El mayorporcentaje de espectadores está entre los 14-35 años, aunque hay que tener en cuenta la caída de la tasa de natalidad en los últimos años.
El estado civil de las personas también debemos tenerlas encuenta ya que acuden más solteros que casados.
En el entorno cultural destacamos los gastos, ya que debemos saber que tipo de películas son las más preferibles (terror, acción, comedia,…).
*Factor tecnológico: la innovación tecnológica influye en este mercado y se han visto favorecidos gracias a la introducción de las películas en 3D por ejemplo.
¿Cuáles podrían crear oportunidades en elfuturo?
Los factores tecnológicos.
2. ¿Qué factores del microentorno están afectando al mercado del cine en España?
La competencia.
Hoy en día la competencia más fuerte de este sector son lareproducción o descargas de películas a través de internet. Una de las ventajas del cine es la innovación y el lanzamiento de las películas de estreno, mientras que internet te muestra las mismaspelículas, pero días más tardes que el cine, eso sí, con la ventaja de no pagar dinero, además de no salir de casa.

3. ¿Qué estrategias están adoptando las empresas o podrían adoptar de cara a...
tracking img