La industria del helado colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTOS Y ESTRATEGIA EN LA INDUSTRIA DEL HELADO EN COLOMBIA

Es evidente que los movimientos de compra y venta de las grandes empresas productoras de helado en Colombia, son un augurio de queel negocio en Colombia es rentable. Y es rentable, visto desde la óptica del consumo anual por persona, mientras en Chile, Argentina, Venezuela y Ecuador países de la región, el consumo por persona esde 9 Litros por persona año, en Colombia el consumo es de 2.5 Litros por persona año. Del potencial de crecimiento, de allí radica la oportunidad de negocio que ven los inversionistas en este sectorde la industria.

Desde 1995, se vienen realizando movimientos estratégicos de grandes compañías que buscan una mayor participación de estas en el mercado de los helados en Colombia. Inicialmente lacompra de La Fuente, que tenía el 29 % del mercado, por parte de Unilever International. Luego, esta se fusionaría con su principal competidor Meals de Colombia, quedando esta última con larepresentación a nivel nacional, para luego a su vez en el 2006 ser adquirida por inversiones Nacional de Chocolates, alcanzando este el 65% del mercado.

Otros participantes del mercado colombiano son laempresa Colombina, que entro al mercado al comprar Helados Robin Hood y la Industria Nacional de Alimentos Lácteos, cuya marca era Helados Lis. Controlando así el 17% del mercado.

El resto delmercado se estima que se lo disputan no menos de 200 fabricantes entre grandes, medianos y pequeños. Entre los más representativos se encuentran Mimo´s, Helados San Jerónimo, Mc Donald´s, Crepes & Waffles yLa Campiña con su marca Yoguen Fruz. Que tienen una estrategia de puntos de venta especializados a diferencia de la de los grandes que es la distribución y venta masiva.

Las estrategias endistribución y venta masiva

Carlos Enrique Piedrahita, presidente de La Nacional de Chocolates, dice que el negocio de los helados es el complemento ideal para el resto de productos del grupo económico....
tracking img