La industria del nitrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industria del Nitrógeno
Introducción:
Es importante saber cómo es utilizado el nitrógeno en las diferentes industrias, saber su proceso, su obtención, y saber en qué productos que utilizamos enla vida diaria contienen alguna porción de nitrógeno, ya que puede ser bueno o malo para nuestra salud,
En este ensayo hablaremos de algunas de las aplicaciones que tiene el nitrógeno en distintasindustrias: tales como en la industria para la conservación de alimentos, donde también incluiremos los métodos de obtención del nitrógeno, como se produce y la importancia que tiene en la economía dedistintos países.
Desarrollo:
Uno de los procesos que queremos destacar más es en la industria de los alimentos, ya que estamos en contacto día a día con alimentos que incluyen este elemento comoparte de su conservación.
El nitrógeno en la industria alimenticia sirve para conservar los alimentos y es una de las formas más naturales de darle protección a los alimentos de los defectos nodeseados de los oxígenos. El nitrógeno cumple ciertos requisitos en la disponibilidad, manejo y propiedades que influyen en la preservación las cuales con la química, la física y característicasorganolépticas.
En la industria de alimentos, el Nitrógeno se aplica en la producción de aceites vegetales y de pescados, grasas animales, carnes, productos lácteos. En granos como el café, maní, almendras,nueces, pasteles y alimentos preparados. En jugos y pulpas de frutas y vegetales, conservación de vinos, entre otros.
El envasado con atmósferas protectoras de nitrógeno permite eliminar lasalteraciones bacterianas y químicas que sufren los alimentos en los procesos convencionales.
También en la industria eléctrica se utiliza el nitrógeno para crear atmósferas inertes que permite producirtransistores y diodos. En la Industria del petróleo se utiliza para incrementar la presión en los pozos y forzar la salida del crudo.
El nitrógeno tiene distintos métodos de obtención, pero su principal...
tracking img